NAIZ
IRUÑEA

María Solana denuncia el «uso político» de Nafarroa en Madrid

La candidata de Geroa Bai ha censurado «el uso y el abuso» de los partidos estatales, que utilizan Nafarroa «de manera injusta e innoble» para «tapar su incapacidad».

María Solana, candidata de Geroa Bai al Congreso. (Iñigo URIZ/FOKU)
María Solana, candidata de Geroa Bai al Congreso. (Iñigo URIZ/FOKU)

La candidata de Geroa Bai al Congreso, María Solana, ha denunciado este sábado «el uso y abuso» que que realizan los partidos estatales de Nafarroa, cuyo «nombre e imagen» se utilizan «de manera injusta e innoble por partidos políticos para tapar su incapacidad».

Por ello, en una nota, Solana ha defendido la «importancia de llevar a Madrid una voz fuerte y firme que defienda a Navarra del maltrato permanente y de la utilización política que sufre por intereses meramente electorales».

«El último ejemplo lo vivimos ayer con la visita del presidente del PP a Navarra, Pablo Casado quien afirmó que cualquier acuerdo tras las elecciones generales pasa por Navarra», ha señalado la candidata, que ha insistido en que estos pronunciamientos son «inadmisibles».

«No podemos permitir que se vuelva a presentar a Navarra como moneda de cambio, como un mero objeto político al servicio de intereses partidistas», ha añadido, y ha destacado que «lo más sangrante es ver a UPN, refugiada bajo las siglas de Madrid, jaleando ese maltrato de la imagen de Navarra».

Ante esta situación, Solana ha subrayado «la importancia de que Geroa Bai pueda a partir del 10 de noviembre defender tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado la realidad plural y rica de Navarra que nada tiene que ver con el dibujo interesado, oscuro que hace la derecha».

Asimismo, ha asegurado que «es imprescindible poner freno a las políticas de bloqueo y apostar por una manera de entender la política de manera útil, responsable, que prime el interés general y que dé respuesta a los problemas de la ciudadanía».