MARTXELO DIAZ

Los presos se reafirman en sus posiciones tras la condena

Los dirigentes catalanes presos han reaccionado casi inmediatamente a través de las redes sociales a la sentencia del Supremo que les condena a años de cárcel, reafirmándose en sus posiciones.

Imagen quer Romeva ha colgado en Twitter junto a sus declaraciones.
Imagen quer Romeva ha colgado en Twitter junto a sus declaraciones.

Oriol Jonqueras ha lanzado un mensaje en Twitter, en el que destaca que «volveremos más firmes, convencidos y fuertes que nunca», al tiempo que agradece el apoyo recibido y llama a persistir en el camino emprendido «porque nosotros persistiremos siempre».

ERC ha difundido una grabación de Junqueras desde la cárcel en la que muestra su enfado y se reconoce indignado. Pese a ello, añade que no abandonarán los valores republicados y destaca que continuarán luchando por la independencia.

En otro mensaje de Twitter, Raül Romeva incluye una imagen con unas declaraciones, en las que señala que «se equivocan. Esta prisión injusta es una herramienta política que, unida a la determinación de la ciudadanía, nos determinará todavía más en esta lucha por los derechos colectivos» y añade que «ninguna sentencia cambiará las aspiraciones políticas de millones de ciudadanos».

 Jordi Cuixart, por su parte, destaca que «la respuesta a la sentencia» será «la reincidencia» y añade que «lo volveremos a hacer», además de reclamar amnistía, democracia y autodeterminación.

 

Más lacónico ha sido Jordi Turull, que se ha limitado a proclamar «Visca Catalunya Lliure!».

 

 Joaquim Forn, por su parte, ha agradecido el apoyo recibido y promete no desfallecer, antes de proclamar «Visca Catalunya Lliure!».

 

Carme Forcadell constata que «la injusticia se ha consumado» y proclama que el libre debate parlamentario no es delito. Promete que nunca se cansarán de decirlo y subraya que «hoy es un día oscuro «pero ni en momentos así nos vencerá el derrotismo».