NAIZ

Bidasoa Irun se coloca segundo tras imponerse al Huesca en Artaleku (30-27)

Los irundarras se han ido al descanso con un claro 17-9 a favor, pero la relajación de la segunda parte ha permitido a los aragoneses ponerse a tres a falta de tres minutos.

Rodrigo Salinas se ha ido hasta los ocho goles (Idoia ZABALETA / FOKU)
Rodrigo Salinas se ha ido hasta los ocho goles (Idoia ZABALETA / FOKU)

Bidasoa-Irun se ha colocado momentáneamente en la segunda plaza de la Liga Asobal tras imponerse por 30-27 al Bada Huesca en Artaleku. Los locales han encarrilado rápido el encuentro, pero la relajación en la segunda parte ha hecho que el resultado final haya sido bastante más corto del deseado, llegando a crear ciertos nervios.

La superioridad bidasotarra ha sido total en la primera mitad, pero también es cierto que cumplidos los diez primeros minutos de partido el resultado era de 3-2. Entre errores y paradas, a los dos equipos les ha costado una vida estrenar el marcador, y finalmente ha sido Jon Azkue el que ha marcado el primer gol del encuentro cuando se iban a cumplir cinco minutos de juego.

Curiosamente, el Huesca ha respondido a pocos segundos por medio de Ostojic, y los altoaragoneses se han mantenido metidos en el partido durante otros cinco minutos.

Concretamente hasta que el Bidasoa, con Iñaki Cavero y Esteban Salinas repartiéndose los goles en ese primer tramo de partido, han puesto la directa para marcharse claramente en el marcador.

Rodrigo Salinas, Mikel Zabala o el propio Kauldi Odriozola, que al final ha podido jugar pese a estar en duda hasta última hora, se han unido a la fiesta para aumentar las diferencias hasta el 17-9 del descanso y dejar más que encarrilado el partido.

Nervios finales

Los primeros minutos de la segunda mitad han discurrido por la misma senda, con diferencias de 7-8 goles a favor de los irundarras. Pero a partir del ecuador de esa segunda parte, el choque ha cambiado de decorado y han llegado los nervios al conjunto local.

El Huesca ha ido recortando distancias poco a poco, mejorando en defensa y gracias a los goles de Adriá y Sergio Pérez en ataque. Los visitantes se han puesto a tres goles a falta de tres minutos para el final, obligando a Jacobo Cuétara a pedir un tiempo muerto con el objetivo de ponerles las pilas a sus pupilos.

Por suerte, la sangre no ha llegado al río y los guipuzcoanos han sabido cerrar el partido a tiempo, sumando otros dos puntos en Asobal y pensando ya en el partido de Champions del domingo ante el Savehof sueco.

Anaitasuna, adelante en Copa

Helvetia Anaitasuna, por su parte, ha ganado 22-32 en Alcobendas y se ha clasificado sin problemas para la tercera ronda de la Copa.

A los navarros les ha costado 35 minutos abrir hueco en el marcador, pero a partir de ese momento se ha notado la diferencia de categoría entre ambos conjuntos.

Ander Ugarte, con seis tantos, ha sido el máximo goleador del partido, seguido de cerca por Carlos Chocarro y Pere Vaquer, con cinco por cabeza.