Natxo MATXIN

Arrasate: «Ahora mismo, Granada es una de las salidas más complicadas que caben»

El técnico rojillo dará mañana la convocatoria, aunque ya ha anunciado que no viajará Rober Ibáñez, con un edema.

Jagoba Arrasate quiere darle continuidad a la última victoria del equipo ante el Villarreal. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Jagoba Arrasate quiere darle continuidad a la última victoria del equipo ante el Villarreal. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Osasuna abre mañana en Los Cármenes la novena jornada liguera ante un Granada, al que se le ha puesto el cartel de equipo revelación, pero que la escuadra navarra, caso de ganar, alcanzaría en la tabla clasificatoria, sumando 14 puntos.

«Eso es lo que queremos, seguir sumando para acercarnos al objetivo», ha explicado Arrasate con vistas a medirse a un rival, «que ya viene de hacer una gran temporada el año pasado y la está haciendo este, siendo un equipo muy difícil de batir, jugando muy bien al fútbol y encontrando el gol con facilidad. Ahora mismo, es una de las salidas más complicados que podemos tener».

Ahondando en la cualidades del adversario, el preparador vizcaino ha destacado que el Granada «ha mejorado en lo que se refiere al ataque posicional, siendo capaz de llevar la iniciativa, pero también tiene una defensa organizada y en transición te pueden hacer mucho daño. A eso hay que unirle que están haciendo goles a balón parado, lo que le hace ser un equipo muy completo».

Para contrarrestar ese potencial, Osasuna tiene que «jugar en el campo rival, llegar por fuera, ser vertical, apretar adelante... Es entonces cuando nos encontramos cómodos porque, si somos un equipo largo, como ante el Levante o el primer tiempo frente al Villarreal, ahí vamos a tener dificultades contra cualquier conjunto de Primera».

El cuadro andaluz cuenta con importantes bajas de jugadores muy importantes –Germán y Montoro–, «pero también tiene alternativas en medio campo, sobre todo». También habrá ausencias por el lado rojillo. Arrasate avanzó que Rober Ibáñez no estará en la convocatoria por un edema en su pierna, mientras que Rubén García «está bien y ha entrenado con normalidad».

La lista definitiva se conocerá mañana «porque viajamos en el día, algunos se desplazarán y otros se quedarán entrenando, no vaya a ser que alguno se ponga malo a última hora», ha arguementado el entrenador osasunista. En todo caso, ha señalado que la plantilla dispone de suficientes elementos como para competir con garantías, independientemente de las bajas que haya.