Naiz

Torra urge a Sánchez a «fijar un día y una hora» para dialogar

El president de la Generalitat ha comparecido tras una reunión con los alcaldes de Girona, Tarragona y Lleida.

Torra, Aragonès y los primeros ediles de Girona, Tarragona y Lleida. (@govern)
Torra, Aragonès y los primeros ediles de Girona, Tarragona y Lleida. (@govern)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha urgido este sábado al presidente del Gobierno español  en funciones, Pedro Sánchez, a «fijar un día y una hora» para dialogar y acordar sobre la situación de Catalunya.

Lo ha dicho en la Generalitat durante una comparecencia sin preguntas ante la prensa, tras reunirse con el vicepresidente, Pere Aragonès, y los alcaldes de Girona, Tarragona y Lleida: Marta Madrenas, Pau Ricomà y Miquel Pueyo.

«Hace mucho tiempo que pedimos una reunión para buscar una solución política al conflicto, nosotros nunca nos hemos levantado y, ahora, es más urgente que nunca», ha dicho el president.

Torra ha asegurado que la «causa de las libertades y derechos» de los independentistas es «imparable», porque el «pueblo catalán llegará tan lejos como quiera».

Ha remarcado que el movimiento independentista siempre ha sido «transversal, masivo, ético y pacífico», como se puso de manifiesto durante la multitudinaria manifestación de ayer en Barcelona y ha añadido que ninguna forma de violencia les representa. También ha agradecido las movilizaciones en contra de la sentencia realizadas en ciudades de todo el Estado español.