NAIZ

Enric Mas y Bauke Mollema confirman su buen final de temporada en las carreras de Asia

El catalán del Deceuninck ha ganado la etapa reina del Tour de Guangxi (China) y se coloca líder de la general. El holandés del Trek se ha impuesto en la Japan Cup.

Mollema ha dado continuidad a su victoria en Lombardia (Marco BERTORELLO / AFP)
Mollema ha dado continuidad a su victoria en Lombardia (Marco BERTORELLO / AFP)

Enric Mas (Deceuninck) se ha impuesto en la cuarta etapa del Tour de Guangxi (China), con final en alto, y ha accedido al liderato de la prueba en el que tiene cinco segundos de ventaja sobre el colombiano Daniel Felipe Martínez (EF Education First), que ha sido segundo en la etapa.

La primera victoria de Mas esta temporada ha llegado tras un buen trabajo en conjunto de su equipo en la etapa reina de la ronda china, que le ha llevado hasta las últimas rampas para que pudiera tener opciones de triunfo.

Pese a una escapada inicial, el pelotón no se ha dejado sorprender y a menos de 20 kilómetros para la meta no había ventajas significativas para nadie. Así pues, la carrera se ha decidido en los últimos 1.500 metros, una subida desconocida para muchos corredores. El holandés Antwan Tolhoek (Jumbo-Visma) ha sido el primero en atacar con Mas y Martínez a su rueda, demostrando que eran los más fuertes.

Mas se ha impuesto finalmente con un segundo de ventaja sobre Martínez, con el italiano Diego Rosa (Team Ineos) en tercer lugar a ocho segundos. Rosa, es tercero en la general a 14 segundos del catalán. Y la quinta etapa, de 212.2 kilómetros, discurrirá entre Liuzhou y Guilin.

Mollema en Japón

Bauke Mollema (Trek), reciente ganador del Giro de Lombardia, último "monumento" de la temporada, también ha confirmado su gran final de año imponiéndose en la clásica Japan Cup. Lo ha hecho con un segundo de ventaja sobre el canadiense Michael Woods (EF), otro corredor que ha llegado en gran forma a la parte final de la temporada y que ganó la semana pasada la Milán-Turín.