NAIZ

Caja Rural ficha al joven escalador colombiano Jhojan García

El corredor sub23, procedente del Medellín, espera «sumar triunfos» y «ayudar» a sus compañeros en su primera temporada en Europa.

Jhojan García, nuevo corredor del Caja Rural (C. RURAL)
Jhojan García, nuevo corredor del Caja Rural (C. RURAL)

El ciclista colombiano Jhojan García, procedente del Team Medellín, se ha convertido en nuevo integrante del Caja Rural-Seguros RGA, según ha anunciado el equipo navarro en un comunicado.

El escalador sub23, nacido en Fusagasugá, el 10 de enero de 1998, ha declarado sentirse «muy feliz» de unirse al equipo navarro. «Estoy muy agradecido de poder correr la próxima temporada en Europa. Es un equipo que tiene una gran infraestructura y calendario. Pude coincidir con ellos en varias carreras y siempre me fijé en su actitud y su lucha. Además, se trata de un equipo con mucha historia», ha comentado en esas declaraciones.

El cafetero espera «demostrar» que puede «estar con los mejores» durante esta nueva etapa en su carrera. «Quiero sumar triunfos y ayudar a mis compañeros. Será importante hacer un buen inicio de temporada para que el equipo sea tenido en cuenta para La Vuelta y, por qué no, como objetivo personal me gustaría participar en esta carrera», ha añadido.

«Ahora descansaré unas semanas en Colombia y comenzaré a preparar la nueva temporada con la máxima motivación», ha concluido.

Groenewegen, en Jumbo hasta 2023

En el plano internacional, la noticia más destacada de la jornada ha sido la renovación de Dylan Groenewegen con el equipo Jumbo-Visma hasta 2023. El esprinter holandés ha logrado 15 victorias esta temporada, una cifra excepcional.