NAIZ
BILBO

En libertad con orden de comparecer ante el juez los doce detenidos en Bilbo

Los doce detenidos en las protestas que permanecían en dependencias judiciales tras ser detenidos en las protestas contra el mitin de Vox en Bilbo han sido puestos en libertad con orden de comparecer ante el juez. Además, se detuvo a seis menores que fueron puestos a disposición de sus progenitores.

Ertzainas ante la concentración antifascista. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Ertzainas ante la concentración antifascista. (Aritz LOIOLA/FOKU)

La Ertzaintza detuvo ayer a 18 personas tras cargar contra cientos de antifascistas que se concentraron en el parque Doña Casilda, ante el Palacio Euskalduna, donde se celebraba un mitin de Vox. Otros seis de los arrestados eran menores de edad y fueron puestos ayer mismo a disposición de sus progenitores. El resto, según ha informado el Departamento de Interior de Lakua, ha salido hoy de dependencias judiciales en libertad pero con obligación de comparecer ante el juez.

La Policía autonómica colocó una barrera con agentes antidisturbios ante los antifascistas y, en un momento dado, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, salió del edificio e intentó acercarse a los congregados, lo que fue el detonante de los incidentes.