NAIZ
BARCELONA

Sentada ante la Delegación del Gobierno español, adonde Sánchez finalmente no ha ido

Convocadas por la plataforma Tsunami Democràtic centenares de personas se han concentrado sentadas ante la Delegación del Gobierno español en Barcelona para reclamar diálogo a Pedro Sánchez. El presidente español en funciones finalmente no ha acudido y ha finalizado su visita a Barcelona.

Concentración frente a la Delegación del Gobierno español. (José JORDAN/AFP)
Concentración frente a la Delegación del Gobierno español. (José JORDAN/AFP)

Pedro Sánchez tenía previsto acudir a la Delegación del Gobierno español en Barcelona, como colofón a su vista a la capital catalana. Una sentada con centenares de personas le esperaba allí para pedirle que dialogue, ante su reiterada negativa a reunirse con Quim Torra. La plataforma Tsunami Democràtic había hecho un llamamiento urgente para concentrarse entre las 13.00 y las 14.00 horas en el cruce entre las calles Mallorca y Roger de Llúria.

Los CDR también se han sumado a la concentración, en la que se podían escuchar gritos en apoyo al diálogo, contra la represión de los últimos días y por la libertad de los presos políticos.

Sin embargo, el presidente en funciones finalmente no ha acudido.

Sánchez ha acudido a Barcelona para visitar a los agentes heridos en las protestas de estos días, en el Hospital Sagrado Corazón y el Hospital Sant Pau. También ha mantenido un encuentro con los responsables de la FSE en la Jefatura de Via Laietana. Sin embargo, no ha querido reunirse con el president, Quim Torra.