NAIZ

Super Amara Bera Bera se queda solo al frente de la clasificación tras ganar en Tenerife 23-40

Super Amara Bera Bera se ha impuesto esta noche 23-40
a domicilio al Salud Tenerife, un resultado que le permite colocarse al frente de la clasificación en solitario.

Bera Bera ha jugado un excelente partido en Tenerife. (BM SALUD)
Bera Bera ha jugado un excelente partido en Tenerife. (BM SALUD)

Bera Bera acudía a Tenerife, por segunda vez en su historia, con la tranquilidad de verse en el trío cabecero, con la oportunidad de reafirmar el liderato en solitario y aventajar en dos puntos a dos equipos, Rocasa y Liberbank Gijón.

En la retina, la eliminatoria en EHF Cup. Este hecho provoca que los objetivos de la temporada se concentren exclusivamente en la Liga y en la Copa de abril de 2020 donde Bera Bera ya tiene plaza en la fase final.

De modo que hasta la cita copera, Bera Bera se centrará en la liga y no quiere despistes. Con la baja de Nekane Terés, Imanol Álvarez ha situado en el centro de la defensa a Cesáreo y Pizzo, a Etxeberria y Menéndez a su lado y en los exteriores a Boada y Gil.

De modo que el técnico vizcaíno no se ha guardado nada, porque la primera línea tinerfeña es de respetar con las rumanas Cioca y Chelaru y la catalana Vizuete pese a sumar un solo punto hasta el momento.

El partido ha empezado en un toma y daca constante en ambas áreas, superando los ataques continuamente a las defensas de ambos equipos. Cesáreo en posición de pivote inauguraba el marcador pero Chelaru, desdoblada, empataba.

Posteriormente se han apuntado Sara Gil y Vizuete, la central rumana seguía inspirada y Balonmano Salud se adelantaba con un 6-3 al minuto 6. Es cuando la defensa guipuzcoana ha empezado a ser más intensa y Castellanos a intervenir, que cuando lo hacía lanzaba a Sara Gil que ha marcado cuatro goles a la contra en la primera mitad.

En consecuencia, a partir del 8-8, el parcial de Bera Bera ha sido de 1-11, con goles sobre todo a la contra pero también en posicional y en defensa, cortando en todo momento la conexión con la pivote Bolicic.

Maitane Etxeberria ha estado efectiva al igual que Menéndez a la contra. Posteriormente han tomado el relevo, Boada desde los siete metros y Cardoso. Al descanso, partido encarrilado (11-20).

La segunda mitad ha comenzado como la primera, con intercambio de goles, con especial acierto de Emma Boada.

El partido ha bajado algo el ritmo, pero las donostiarras no dudaban en volver a salir a la contra. Imanol Álvarez daba descanso a Cesáreo en defensa para introducir a Ainhoa Etxeberria en esa tarea.

Arrojeria y Mariane Fernandes han adquirido protagonismo en ataque y ha tenido algo más de 15 minutos, Renata Arruda que ha estado acertada especialmente desde los extremos. Al final han llegado los goles de Pizzo y Mireno Moreno.

Por consiguiente, quinta victoria en Liga y un fin de semana para descansar dado que se disputará la primera ronda de la Copa. El viernes 1 de noviembre nueva cita con la Liga, en el Gasca (viernes 20 horas), en un atractivo  Bera Bera - Elche.

Ficha del partido

Salud Tenerife: Sánchez, Márquez (2(, Cioca (3), Chelaru (4), Bolicic (1), Vizuete (2), Szopinska, Miranda, Kofler (4), Rein (1), Calzado, Rojas (2), Alma Jaen (1), Noriega (3)

Super Amara Bera Bera: Castellanos, Etxeberria (4), Boada (7, 3p), Cesáreo (4), Arderius, Pizzo (1) y Gil (7) –siete inicial- Menéndez (5), Cardoso (5, 1p), Fernandes (3), Arrojeria (2), Moreno (2), Ainhoa Etxeberria y Arruda (p.s.)

Árbitros: Raúl Escoda y Oriol Álvarez, del Comité catalán. Excluyeron a Rein, Vizuete y Cioca por Salud Tenerife y Pizzo, Menéndez, Imanol Álvarez, y Fernandes por Bera Bera.

Parciales cada cinco minuto: 4-3, 7-8, 9-11, 9-15, 9-19 y 11-20 (descanso); 14-24, 17-29, 19-30, 21-34, 22-36 y 23-40 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada retrasado por el compromios europeo de Bera Bera y disputado en el pabellón Quico Cabrera de Tenerife.