NAIZ

El Bidasoa-Irun renueva al central Jon Azkue hasta junio de 2023

Tras asegurarse la continuidad del entrenador Jacobo Cuétara, el equipo irundarra ata al jugador oriotarra para los próximos cuatro años. Otro paso con la intención de dar continuidad a su exitoso proyecto.

El presidente Gurutz Aginagalde se da la mano con Jon Azkue (BIDASOA)
El presidente Gurutz Aginagalde se da la mano con Jon Azkue (BIDASOA)

El Bidasoa-Irun ha llegado a un acuerdo con Jon Azkue para que el central continúe como jugador del equipo guipuzcoano hasta el 30 de junio de 2023. Tras la renovación del entrenador Jacobo Cuétara hasta 2022 el martes, el jugador oriotarra nacido en 1994 es el primer jugador en renovar esta temporada.

Jon Azkue se incorporó a la disciplina bidasotarra en la temporada 2011-2012, cuando llegó procedente de la extinta JD Arrate. Debutó con el conjunto eibartarra en la Liga Asobal en 2011, cuando era juvenil. La temporada pasada cumplió su partido 100 en la máxima categoría en el choque disputado ante el BM Benidorm en Artaleku.

El jugador se encuentra en San Juan (Argentina), donde disputará un torneo amistoso con la selección española contra Polonia, Rusia y la selección local.

Azkue ha declarado que el Bidasoa «siempre ha sido una prioridad» para él y que «ha sido fácil llegar a un acuerdo para seguir disfrutando» junto al club.

El central ha disputado 107 partidos de Liga Asobal, en los que ha marcado 369 goles. En la competición doméstica, esta temporada ha firmado 31 goles en siete encuentros, mientras que en los cinco choques de la Champions League ha marcado 18.