NAIZ

Liverpool y Barcelona no fallan, pese a que no se lo han puesto fácil

Liverpool, Barcelona, Nápoles, Inter de Milán, Benfica, Leipzig y Chelsea han sido quienes han cosechado la victoria en esta jornada de la Liga de Campeones. [Más información y clasificaciones]

El Liverpool ha vuelto ha ofrecer una exhibición. (François WALSCHAERTS/AFP)
El Liverpool ha vuelto ha ofrecer una exhibición. (François WALSCHAERTS/AFP)

El Liverpool ha sido el más contundente de todos con su victoria 1-4 en el campo del Genk, un resultado que le sirve para alcanzar la segunda plaza del grupo E, que lidera con fuerza el Nápoles tras su victoria 2-3 sobre el Salzburgo en un entretenido partido con opciones para ambos bandos.

Más complicado lo ha tenido el Barcelona para imponerse 1-2 al Slavia de Praga en un encuentro que se le ha puesto muy bien cuando Messi ha marcado en el minuto 3.

Sin embargo, luego se han dormido y ni siquiera las excelentes intervenciones de Ter Stegen han impedido empatar a los locales. Ha tenido que ser Luis Suárez con un gol que es más fallo de defensa y portero que acierto suyo, el que pusiera la victoria. Han terminado pidiendo la hora.

Este triunfo coloca de líder en solitario al equipo catalán en el grupo F toda vez que el Borussia Dortmund ha caído 2-0 en el campo del Inter de Milán.

En el G, el más apretado de todos, el Leipzig se pone de líder tras ganar 2-1 al Zenit, que iba primero, y el Benfica cobra vida tras ganar 2-1 al Olympique de Lyon.

En el H, un gol de Batshuayi en el minuto 86 ha dado la victoria al Chelsea sobre el Ajax en Ámsterdam. De esta forma, los holandeses, que tenían opciones de liderar el grupo con clara ventaja han dejado que se comprima en cabeza.

En el otro partido, el Valencia se ha dejado empatar en el tiempo de descuento 1-1 en la campo del Lille, lo que aleja a los de Celades de la segunda plaza.

Jornada del miércoles

Grupo E:
Salzburgo - Nápoles, 2-3
Genk - Liverpool, 1-4

Grupo F:
Inter Milán - Borussia Dortmund, 2-0
Slavia Praga - Barcelona, 1-2

Grupo G:
Leipzig - Zénit San Petersburgo, 2-1
Benfica - Olympique Lyon, 2-1

Grupo H:
Ajax Ámsterdam - Chelsea, 0-1
Lille - Valencia, 1-1

El jueves, tercera jornada de Europa Liga

Sevilla, el Getafe, el PSV Eindhoven, el Arsenal y el Ludogorets, únicos clubes que pueden presumir de haber ganado sus dos partidos en la fase de grupos de la Liga Europa, intentarán mantener su pleno de puntos en la tercera jornada para acercarse a los dieciseisavos de final.

De momento, los cinco son los únicos de los 48 participantes que tienen el honor de haber ganado todo. Y, para su tercer compromiso, no quieren perder su condición de equipos que suman de tres en tres. Cada uno, tendrá un compromiso de diferente dificultad.

El Sevilla, en el viaje a por su sexto título, tendrá un compromiso aparentemente sencillo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Después de ganar con problemas al Levante con un gol en los últimos minutos de Luuk de Jong, recibirá al F91 Dudelange luxemburgués, que es segundo con tres puntos en el grupo A por delante del Qarabag de Azerbaiyán y del APOEL chipriota.

En el grupo F, el Arsenal también tiene un choque, a priori, asequible. Recibirá al último clasificado, el Vitória Guimaraes portugués, que no ha sumado ningún punto y está en la cuerda floja. Sin embargo, el equipo de Unai Emery deberá tener cuidado. En la Liga lusa, el Vitória encadena tres victorias seguidas y es cuarto.

Mientras, el PSV Eindhoven visitará al LASK Linz austríaco. El conjunto de Mark van Bommel tendrá que recuperarse del varapalo que sufrió ante el Utrecht en la última jornada de la Eredivisie, en la que perdió el liderato en favor del Ajax tras perder por un contundente 3-0.

El Getafe también irá a por su tercera victoria. Con Ángel Rodríguez en plena forma tanto en Liga (marcó los dos goles de la victoria frente al Leganés) como en la Liga Europa (lidera la tabla de máximos anotadores con tres dianas junto a Sporar, Keseru y Malen), espera deshacerse del Basilea.

En el grupo H, el Espanyol intentará acabar con la racha del Ludogorets búlgaro, el quinto club que ha ganado sus dos partidos. En el campo de Cornellà-El Prat, el equipo local, deprimido en Liga en la penúltima posición con tres derrotas seguidas, espera superar su rival para alcanzar el liderato y recupera moral.

En el resto de la jornada, otros favoritos tendrán más necesidad de ganar si no quieren meterse en líos. Uno de ellos, el Lazio, es tercero en el grupo E con una victoria por detrás del Celtic y del Cluj rumano. Precisamente, en el Celtic Park de Glasgow, el conjunto italiano tendrá que dar un impulso a su fase de clasificación en un grupo apretado.

Por su parte, el Manchester United, de momento instalado en la intrascendencia en la Premier League (décimo tercero tras encadenar cuatro encuentros consecutivos sin ganar), tiene en la Liga Europa una válvula de escape para huir de sus malos resultados en Inglaterra.

Por último, la Roma, líder del grupo J empatado a cuatro puntos con el Wolfsberger, tendrá que afrontar su salida más complicada al campo del Borussia Mönchengladbach, que no puede fallar si no quiere verse envuelto en un lío.