NAIZ
Londres

Los 39 fallecidos hallados en un camión de Essex eran de nacionalidad china

Las 39 personas halladas sin vida dentro de un camión frigorífico en un polígono industrial de la localidad de Grays, en Essex (este de Inglaterra), eran de nacionalidad china, según han revelado hoy medios locales.

La Policía traslada el camión frigorífico donde este miércoles fueron hallados 39 cuerpos. (Ben STANSALL/AFP)
La Policía traslada el camión frigorífico donde este miércoles fueron hallados 39 cuerpos. (Ben STANSALL/AFP)

Los cuerpos sin vida de los 38 adultos y un adolescente fueron encontrados en la madrugada del miércoles en el interior de un camión frigorífico después de que los agentes recibieran una llamada de los servicios de emergencia.

Si bien de momento no se conocen más datos sobre este caso, las fuentes que citan los medios de este país afirman que entre los fallecidos, al parecer de nacionalidad china, había tanto hombres como mujeres.

La Policía registró el miércoles por la noche dos viviendas en el condado de Armagh, en el norte de Irlanda. El conductor del vehículo, un joven de 25 años a quienes los medios lo han identificado como Mo Robinson, permanece detenido una comisaría de Essex.

El camión llegó en la madrugada del miércoles a la localidad de Purfleet, a orillas del río Támesis, en un transbordador procedente de la localidad belga de Zeebrugge, donde las autoridades han abierto ya una investigación.

«Los resultados preliminares de la investigación muestran que el container en cuestión llegó a Zeebrugge a las 14:49 horas del 22 de octubre y abandonó el puerto esa tarde para llegar a Purfleet el 23 de octubre a 1:00», según ha señalado la Fiscalía belga en un comunicado.

«No está claro cuándo las víctimas fueron introducidas en el contenedor y si esto ocurrió en Bélgica», añadió.

La Agencia Nacional del Crimen británica ha señalado que trabaja para identificar a «grupos criminales organizados que pudieron haber participado» en el suceso.

Según datos aportados por la Policía británica, la cabina del camión procede del norte de Irlanda y recogió el tráiler con el contenedor frigorífico en Purfleet.

Fuentes del Ministerio búlgaro de Exteriores han indicado que el tráiler está al parecer registrado en Bulgaria bajo el nombre de una compañía que pertenece a un ciudadano irlandés.