NAIZ

Segundo lanzamiento de cohetes desde la franja de Gaza hacia Israel en menos de 24 horas

El lanzamiento de siete cohetes desde la franja de Gaza hacia Israel ha supuesto el segundo ataque de este tipo en 24 horas. Israel respondió el jueves bombardeando dos puestos de Hamas. A la vez, más de 50 palestinos han resultado heridos en los ataques de las fuerzas israelíes contra los participantes en la Marcha del Retorno de este viernes.

Un hombre traslada a un herido a hombros en Gaza entre los gases lanzados por soldados israelíes.(Mahmud HAMS/AFP)
Un hombre traslada a un herido a hombros en Gaza entre los gases lanzados por soldados israelíes.(Mahmud HAMS/AFP)

Siete cohetes  han sido lanzados hoy desde Gaza hacia Israel, todos los cuales fueron interceptados por el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro, en lo que supone el segundo ataque con proyectiles desde el enclave palestino en solo 24 horas.

Los lanzamientos hicieron sonar las alarmas antiaéreas en varias comunidades israelíes colindantes con la franja, según el Ejército israelí.

Este ataque se produce pocas horas después de un último bombardeo en la noche del jueves contra el enclave palestino, cuando Israel atacó con tanques y aviones dos puestos militares del movimiento islamista Hamas enr epresalia por el lanzamiento de un cohete desde que cayó en campo abierto y no causó heridos.

Estos ataques tienen lugar tras semanas de relativa calma sin lanzamientos de proyectiles.

También durante la tarde de este viernes, más de 50 palestinos han resultado heridos de bala por disparos de las tropas israelíes en las protestas semanales que se registran desde hace más de un año y medio en Gaza junto a la valla de separación con Israel para reclamar el fin del bloqueo y exigir el derecho al retorno de los refugiados.

Hasem Qasem, portavoz de Hamas en Gaza, ha afirmado que la constancia y la continuidad de las  Marchas del Retorno «demuestra de nuevo la voluntad del pueblo palestino para derrocar todos los complots planeados en su contra».