Natxo MATXIN
Iruñea

Arrasate: «Nos motiva seguir agrandando los números y la leyenda de El Sadar»

El técnico rojillo ha advertido de que el Alavés le va a obligar a su equipo a «tocar más rápido el balón» y no se fía del mal bagaje foráneo de los babazorros.

Arrasate ha advertido de que su equipo deberá tocar más rápido el balón. (Iñigo URIZ/FOKU)
Arrasate ha advertido de que su equipo deberá tocar más rápido el balón. (Iñigo URIZ/FOKU)

Si no pierde ante el Alavés, Osasuna batirá un récord, al sumar 31 encuentros consecutivos invicto en El Sadar, todo un «reto», que «nos motiva» por el hecho de «seguir agrandando esos números y la leyenda», ha especificado el preparador de Berriatua.

Obtener una victoria para redondear la semana con siete puntos no será una tarea fácil, ya que Arrasate espera a un rival de corte muy similar a lo que propuso el Eibar en la segunda jornada. «El partido nos va a exigir paciencia, concentración y mover más rápido la pelota porque no vamos a encontrar tantas opciones como otras veces», ha avisado el míster rojillo, pese a que el rival no tenga buenos números como visitante.

Ello hace pensar que pueda haber algunos cambios tácticos en la disposición de la escuadra navarra. Así, ha reconocido que le gustaron algunas variaciones aplicadas en Son Moix, como colocar por fuera «a Darko y Rubén García, que jugaron a pierna cambiada, generando fútbol y manteniendo llegada, con un único medio centro».

Independientemente de si repite similar estrategia, lo que sí ha reconocido es que entrarán jugadores de refresco –Nacho Vidal, Oier, Ávila...–, ya que, como es lógico, la plantilla se encuentra fatigada por la acumulación de envites. «Estamos cansados, pero con ganas de jugar de nuevo en nuestro estadio. Todavía no han pasado 48 horas del último partido y, por eso, voy a convocar a los 22 disponibles», de los cuales tendrá que descartar a cuatro antes de la disputa del derbi.

Arrasate ha querido dejar claro que la buena dinámica del equipo obedece al gran trabajo que realizan entre semana. «Esto es muy complicado y nos tenemos que bajar un poco a la tierra, para saber que hay que hacer muchas cosas bien para poder ganar», ha apuntado.

También se ha referido a una de las amenazas que se va a encontrar enfrente, como es el caso del entonado Lucas Pérez, que ha marcado en las cinco últimas jornadas. «La fortaleza del Alavés radica en su bloque, pero es cierto que está siendo diferencial. Se complementa muy bien con Joselu, que es más de fijar, y Lucas se aprovecha de los costados y de otras posiciones para hacer daño. Está con muchísima confianza y es algo que tenemos que valorar», ha advertido.