Imanol Carrillo

Lewis Hamilton (Mercedes) logra su sexto título mundial de F1

El inglés acaba segundo en el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en un circuito de Las Américas (Austin, Texas) donde se ha impuesto Valtteri Bottas, y le es suficiente para alzarse con su sexto título. [Página especial de NAIZ]

Lewis Hamilton (Mercedes) saluda al público antes de la carrera en Austin. (Dan ISTITENE/AFP)
Lewis Hamilton (Mercedes) saluda al público antes de la carrera en Austin. (Dan ISTITENE/AFP)

Con estos seis títulos mundiales (2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019), Lewis Hamilton deja atrás a Juan Manuel Fangio (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957) y tiene a tiro a Michael Schumacher (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004).

Hoy al piloto inglés le hacía falta ser octavo, noveno con vuelta rápida, o simplemente que no se impusiese Valtteri Bottas para levantar su sexto entorchado del deporte rey del mundo del motor.

¡Y vaya si lo ha hecho! Partía en quinta posición y, con una estrategia diferente a la de su compañero y máximo rival Valtteri Bottas, a punto ha estado de ganar la carrera.

Ya en la salida el inglés ha superado a los dos Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc y se ha puesto tercero. En el octavo giro Vettel ha tenido que abandonar y en el 14º ha sido cuando Bottas ha entrado por primera vez a boxes a cambiar sus neumáticos. Hamilton, que iba a una parada, se ha puesto líder.

En la vuelta 24 Bottas ha pasado en una recta de manera muy fácil a Hamilton, muy débil con las ruedas porque aún no había entrado. Corría la vuelta 36 cuando ha entrado Bottas a hacer su segunda parada. Hamilton se ha puesto a liderar y había que ver cómo reaccionarían los neumáticos de unos y otros. Al principio el finlandés le ha recortado distancia, pero la rueda del campeón del mundo era más dura de lo previsto y a Bottas le ha costado llegar hasta su compañero.

Ha sido a falta de solo tres vueltas cuando las gomas de Hamilton han dicho basta y Bottas ha superado al inglés, que incluso se ha visto amenazado por Max Verstappen (Red Bull) en el tramo final.

La victoria ha sido para el finlandés, aunque no ha sido suficiente en su objetivo de estirar la consecución del título mundial en favor de un Hamilton que sigue cosechando récords a sus 34 años y espera dar aún mucha guerra.