NAIZ
IRUÑEA

Nafarroa Orain, la corriente exPodemos de Laura Pérez, pide el voto para Bel Pozueta

La corriente política Nafarroa Orain, que durante la pasada legislatura se desgajó de Podemos liderada por Laura Pérez, ha anunciado este miércoles su apoyo a Bel Pozueta (EH Bildu) para obtener escaño en el Congreso.

Bel Pozueta, en el acto del 12 de octubre en el Anaitasuna. (Idoia ZABALETA | FOKU)
Bel Pozueta, en el acto del 12 de octubre en el Anaitasuna. (Idoia ZABALETA | FOKU)

Nafarroa Orain-Ahora Navarra ha anunciado hoy su respaldo a Bel Pozueta, cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Nafarroa y con serias opciones de lograr el escaño.

Así lo indica en una nota, en la que los miembros de Nafarroa Orain-Ahora Navarra reflexionan sobre la situación de «inestabilidad política» estatal remarcando que «urge impedir que gobierne la derecha» y añadiendo que «resulta necesario debilitar al PSOE, que como puntal del Régimen del 78, forma parte del problema».

Para ello, apuestan por «tejer alianzas entre sectores de sensibilidades diferentes, con base en un programa rupturista, sin renunciar a las demandas constituyentes que eviten un cierre en falso del restablecimiento del orden por vías autoritarias».

En este contexto anuncian que en las elecciones del domingo los miembros de Nafarroa Orain no votarán a «ningún partido del Régimen del 78» y comprometen su apoyo a Bel Pozueta, la candidata de EH Bildu, que «como madre de una de las víctimas del Caso Altsasu, simboliza la lucha contra la injusticia, la ausencia de separación de poderes y vulneración de derechos fundamentales, que en Navarra ha suscitado el apoyo más multitudinario de las últimas décadas».

Se trata, aseguran, de «un voto de confianza hacia su persona» y, «sin ser en absoluto partidista», lo ubican como «un voto de dignidad y de ética política, que contribuirá a quitarle el escaño al PSOE y a defender tanto políticas sociales como el derecho a decidir en Navarra, origen de nuestro fueros y libertades».