Ane URKIRI

Asier Garitano: «En casa nos sentimos más protegidos»

El Deportivo Alavés vuelve a Mendizorrotza para disputar el partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga. Este sábado a las 13.00 se enfrentará al Valladolid con el objetivo de mantener la misma línea como local y así poder volver a la senda de la victoria tras un empate y una derrota.

Asier Garitano dando indicaciones en el duelo frente al Mallorca. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Asier Garitano dando indicaciones en el duelo frente al Mallorca. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El Deportivo Alavés ha perdido un solo partido en Mendizorrotza (0-1 frente al Sevilla). En su último partido como local empató ante el Atlético de Madrid (1-1) para seguir con la buena dinámica como local. Después de un nuevo traspié a domicilio (4-2 en El Sadar) los albiazules tienen una buena ocasión para volver a la senda de la victoria frente al Valladolid.

Garitano no cree que las circunstancias del partido de este sábado sean parecidas a las del Mallorca, «porque entonces veníamos de tres derrotas consecutivas. Ahora el descenso lo tenemos a tres puntos». 

Asier Garitano es consciente de ello y confía en que su equipo mantenga la misma línea de los últimos partidos en Gasteiz. «Nos sentimos mejor en casa. No es sencillo [mantener la dinámica] pero nos sentimos más protegidos», ha indicado este viernes en la previa del duelo de este sábado (13.00).

Ha explicado que la idea «o el sistema, o el estilo» y los jugadores son los mismos en casa que fuera. Considera que cambia el factor; es decir, que lo que sí les da para puntuar en casa no les es suficiente para hacerlo fuera. Por ello, ha asegurado que tienen que trabajar «más y mejor».

Ha detallado que las transiciones ataque-defensa son una de las asignaturas pendientes del equipo y ha asegurado que tienen muy claro que «dependemos del sistema defensivo. Sufriremos si no nos implicamos».

Valladolid, equipo equilibrado

Su rival de este sábado en el banquillo, Sergio González, ha conseguido mantener buena parte de la plantilla del año pasado y eso es lo que ha destacado Garitano en la rueda de prensa de este viernes.

«Le veo bien», ha opinado el de Bergara al ser preguntado por el Valladolid. «Es un equipo que tiene paciencia, con orden y equilibrio», ha apuntado. Ha señalado que es un conjunto que aprovecha cualquier circunstancia para penalizar al rival porque «mantiene el mismo ritmo desde el inicio al final».

«Están haciéndolo francamente bien», ha remarcado, antes de enumerar los puntos que ha cosechado a domicilio. «Empezó ganando al Betis, empató en el Bernabeu, ganó al Espanyol y empató en San Mames», ha detallado.