NAIZ
BILBO

Los huelguistas de la enseñanza concertada se manifiestan en los accesos por carretera a Bilbo

Los huelguistas de la enseñanza concertada se han manifestado esta mañana en los accesos a Bilbo por carretera, provocando retenciones de tráfico.

Movilización de los huelguistas de la enseñanza concertada en los accesos a Bilbo. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Movilización de los huelguistas de la enseñanza concertada en los accesos a Bilbo. (Aritz LOIOLA/FOKU)

La manifestación convocada este viernes en Bilbo por los sindicatos ELA, Steilas, CCOO y LAB de la educación concertada de iniciativa social está provocando retenciones en los accesos por San Mamés a la capital vizcaina desde pasadas las 8.00 horas.

Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, a las 8.30 horas el tráfico se encuentra congestionado al haberse cerrado los túneles de acceso a la capital vizcaina de la A-8.

La manifestación que ha partido desde las inmediaciones de San Mamés tendrá continuación a las 12.00 horas cuando las centrales han convocado otra movilización que partirá desde el Sagrado Corazón.

Los sindicatos de los centros de enseñanza concertada de iniciativa social admitieron este jueves la existencia de «avances sustanciales en el encauzamiento del conflicto», pero advirtieron de que son «cautelosos porque todavía no hay nada cerrado».