NAIZ

Osasuna Magna y Aspil Jumpers visitan a dos rivales directos

Los de Irurtzun, quintos, viajan a la cancha de ElPozo Murcia, tercero con un punto más, y los de Tutera, undécimos, deben jugar frente al Jaén Paraíso, que solo tiene un punto menos. Ambos encuentros se disputan este sábado.

Bynho intenta dejar atrás a un rival del Jaén. (Iñigo URIZ/FOKU)
Bynho intenta dejar atrás a un rival del Jaén. (Iñigo URIZ/FOKU)

La octava jornada de fútbol sala viene cargada de emociones para los dos equipos navarros de la competición. Ambos se enfrentan a dos rivales directos en sus objetivos.

Comenzando por Osasuna Magna, los de Imanol Arregi viajan a Murcia para enfrentarse a ElPozo Murcia este sábado (13.00, Gol TV) en el Palacio de los Deportes de la capital pimentonera.

Tras la derrota de los verdes en la anterior jornada en el Anaitasuna frente a Viña Albali Valdepeñas y de los murcianos ante Industrias Santa Coloma, el choque se antoja muy importante, ya que los tres puntos que se ponen en juego, son altamente valiosos de cara a aumentar las posibilidades de clasificación para una Copa de España que esta campaña está tiene más novias que nunca.

El técnico no podrá contar con el portero titular Asier Llamas, que sufre un quiste facial epidermoide. Le sustituye en la convocatoria el portero juvenil Oihan Sánchez. Los demás jugadores están a disposición del técnico para afrontar el encuentro.

Aspil viaja a Jaén

En el caso del Aspil Jumpers, los de Tutera visitan este sábado (18.30) el pabellón de La Salobreja del Jaén Paraíso Interior. Se trata de un partido entre dos equipos separados por un punto. Los jienenses suman dos triunfos y un empate en casa, mientras que el conjunto de "Pato" viaja a Andalucía tras dos victorias consecutivas y todavía no conoce la derrota lejos de su feudo.

Una racha que tratarán de mantener en La Salobreja. «Jaén, que tiene un equipo hecho para jugar Copa y playoff, tiene un entrenador y unos jugadores que trabajan bien. Además, necesita la victoria, por lo que va a ser muy difícil», señala el técnico alicantino, que resta importancia al inicio de temporada de Jaén, que suma siete puntos en otros tantos encuentros, y no duda de que Jaén jugará la Copa de España.

El Aspil, que tiene las bajas de Sergio y Ferrán, buscará ampliar la racha de tres partidos sin perder. «Estamos trabajando para mantener esa racha, y en Jaén tendremos que intentar hacer bien las cosas y ser un equipo unido y fuerte, que sepa sufrir en los momentos complicados y aproveche los buenos momentos», señala Pato.