NAIZ

EP considera que su espacio se ha «consolidado» pese a perder cerca de 42.000 votos en la CAV

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha afirmado que el espacio electoral de Elkarrekin Podemos se ha «consolidado», pese a perder 41.908 votos en la CAV.

Lander Martínez ha comparecido ante los medios. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Lander Martínez ha comparecido ante los medios. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Elkarrekin Podemos considera que su espacio electoral se ha «consolidado» en la CAV en estos comicios, pese a la «pequeña» bajada de votos. Una «pequeña» bajada de más de 40.000 sufragios que le ha hecho perder uno de los cuatro escaños que obtuvo en abril.

Este mensaje lo ha transmitido el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, en la sala Bilborock, donde este partido ha seguido la noche electoral.

Con los resultados provisionales escrutados al cien por cien, Elkarrekin Podemos ha logrado este domingo 181.337 votos en la CAV. Ello supone perder unos 42.000 votos, dos puntos porcentuales y uno de los cuatro representantes que consiguió en las elecciones del pasado 28 de abril.

«Es una pequeña pérdida de votos», ha señalado Lander Martínez, quien ha puesto de relieve que, no obstante, «se mantiene una vez más que Elkarrekin Podemos tiene un espacio consolidado en Euskadi, en los tres territorios».

Ha manifestado su preocupación por los resultados de la extrema derecha en el Estado español y ha abogado por que los «partidos progresistas remen en la misma dirección» para hacer frente a la situación.