NAIZ

Encarcelado en Donostia tras quebrar alejamiento y agredir a su pareja con arma blanca

Un hombre de 51 años ha sido enviado a prisión este lunes acusado de golpear a su pareja, que incluso presentaba cortes de arma blanca en la cara, por lo que ha sido evacuada al hospital. Tenía orden de alejamiento. Y la Ertzaintza lo ha encontrado dormido en la vivienda.

Protesta contra la violencia machista. (Aritz LOIOLA | FOKU)
Protesta contra la violencia machista. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Un hombre de 51 años ha ingresado en prisión tras ser detenido en Donostia acusado de agredir a su pareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento, ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

Los hechos han ocurrido sobre las 2.15 de esta madrugada y ha sido la propia víctima la que ha alertado de ocurrido a SOS Deiak.

Cuando una patrulla de la Ertzaintza ha llegado al lugar, ha hallado a la víctima en el portal de la vivienda. Presentaba contusiones, hematomas y cortes de arma blanca en la cara y en los muslos, por lo que ha sido evacuada al Hospital Donostia.

En la vivienda, los agentes han encontrado dormido al presunto agresor, quien tenía restos de sangre en la ropa y ha sido arrestado acusado de un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de condena por no respetar la orden de alejamiento.

Tras ser puesto a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en prisión a primera hora de esta tarde.