Naiz

La Policía Foral atiende en octubre a 22 mujeres por violencia machista en Iruñerria

La Policía Foral ha atendido en Iruñerria durante el pasado mes 22 casos de violencia hacia la mujer con diferentes tipologías delictivas. En total, en el conjunto del herrialde han sido 47 las mujeres atendidas por este motivo.

La Policía Foral ha atendido en octubre a 22 mujeres por violencia machista en Iruñerria.
La Policía Foral ha atendido en octubre a 22 mujeres por violencia machista en Iruñerria.

Según informa el citado cuerpo, las actuaciones se han realizado de oficio (en 19 casos) y mediante denuncias (28) en el resto, interpuestas en las distintas Oficinas de Atención Policial de las comisarías territoriales.

De estos 47 hechos, tres casos lo han sido por violencia sexual, dos por violencia física, 22 por violencia física y psicológica, 12 por quebrantamiento de orden de alejamiento y ocho en los que ha mediado violencia únicamente psicológica.

Y en cuanto a la procedencia geográfica, 22 casos se han registrado en Iruñerria, 15 en Tuteraldea, tres en Lizarraldea y siete en la zona de Erriberri.

Las edades de las mujeres que han sufrido estos delitos oscilan entre los 13 y los 75 años. Y en más de la mitad de las actuaciones hay hijos que se encuentran a cargo de las víctimas.

En la actualidad, la Policía Foral atiende a 369 mujeres de localidades de toda Nafarroa, llevando a cabo actuaciones de atención, protección y seguimiento de sus situaciones de violencia, según señala la misma fuente.