NAIZ
BILBO

La planta de ciclo combinado de Boroa queda en manos estadounidenses y suizas

La compañía estadounidense Castleton Commodities International y la suiza White Summit Capital adquieren la planta de ciclo combinado Boroa, que forma parte del hub industrial de Bilbo.

Central de ciclo combinado de Boroa. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)
Central de ciclo combinado de Boroa. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

La compañía estadounidense Castleton Commodities International y el grupo White Summit Capital han adquirido el cien por cien de la central térmica de ciclo combinado Boroa, que hasta ahora estaba en manos de Arclight Capital Partners.

Arie Pilo, director ejecutivo de Castleton Commodities International, ha señalado que «la adquisición de la planta responde a nuestra estrategia de incrementar nuestra presencia en los mercados energéticos europeos, al tiempo que marca nuestra entrada en el hub ibérico, un mercado en rápida evolución al que vemos un enorme potencial».

Por su parte, Pablo Pallás, socio de White Summit Capital, ha destacado la «satisfactoria alianza con Castleton Commodities International en nuestra política de colaboración con instituciones de talla mundial. Este acuerdo demuestra nuestro compromiso de continuar canalizando inversiones extranjeras directas que contribuyan a la transición energética».

White Summit Capital es un fondo de inversión con sede en Zug, Suiza, mientras que Castleton, con sede en Stamford (Connecticut, EEUU), es una compañía de trading de commodities global que ofrece un conjunto integrado de operaciones basadas en la transacción de productos físicos y financieros.

La instalación de Zornotza opera bajo un contrato de suministro fijo con Shell España, vigente hasta agosto de 2020.