Ramón SOLA
IRUÑEA

El PSN ve «buena noticia para los navarros» en un acuerdo que asienta el Gobierno Chivite

La perspectiva de que Pedro Sánchez buscara algún apaño con las derechas ponía en el alero al Gobierno de Chivite en Nafarroa, pero esa hipótesis parece disiparse con el acuerdo con Unidas Podemos. En este contexto, el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, habla de «buena noticia para los navarros».

Ramón Alzórriz y María Chivite, en el Parlamento. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)
Ramón Alzórriz y María Chivite, en el Parlamento. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

El portavoz parlamentario del PSN, Ramón Alzórriz, ha destacado que el preacuerdo de Gobierno alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos tras el 10N es «una muy buena noticia para todos los españoles y para todos los navarros».

En declaraciones a Europa Press, Alzórriz ha realizado una valoración «muy positiva» de este acuerdo que, según ha dicho, «era muy necesario para nuestro país y para Navarra». Y ha afirmado que se trata de un acuerdo que «lo que va a hacer es fomentar la convivencia y la cohesión social y territorial», además de «permitir tener un presidente socialista llevando las políticas en España conjuntamente con una presidenta socialista en Navarra».

El pacto Sánchez-Iglesias supone indirectamente apuntalar al Ejecutivo de Chivite. Desde Navarra Suma, Sergio Sayas reiteró el domingo noche que si el líder del PSOE quería llegar a La Moncloa con la abstención del PP tendría que romper para ello el Gobierno navarro.

El Ejecutivo de Chivite integra al PSN junto a Geroa Bai y Podemos, por lo que está perfectamente alineado con la fórmula que se plantea ahora para el Estado. El partido morado ha colocado ahí un consejero, Eduardo Santos, en Justicia y Políticas Migratorias.