Naiz

Detenido en Zizur un camionero por superar nueve veces la tasa de alcoholemia

Agentes de la Policía Foral han detenido en Zizur a un camionero de 58 años por un delito contra la seguridad vial, después de ofrecer una tasa de alcoholemia nueve veces superior a la permitida legalmente.

Según informa el citado cuerpo, los hechos se conocieron cuando un camionero alertó a la Policía Foral de que viajaba detrás de otro camión que circulaba de forma zigzagueante y peligrosa a la altura del kilómetro 88 de la A15 (Ronda Oeste).

Desde el Centro de Mando y Coordinación se dio aviso inmediato a una patrulla de seguridad vial, que pudo localizar el vehículo articulado a la altura de Zizur, sentido Zaragoza.

Al identificar al conductor los agentes observaron síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia del alcohol, que fueron corroborados con una primera prueba indiciaria que arrojó una tasa de 1.32 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En esos momentos fue detenido y trasladado a comisaría para continuar con las diligencias, a la vez que se inmovilizó el vehículo en el área de Imarkoain. Se dirigía hacia Madrid y transportaba palés con sacos de áridos para la construcción.

Al tratarse de una persona extranjera -sin domicilio conocido en el Estado- ha pasado a disposición judicial, junto con las diligencias policiales que componen el atestado.