NAIZ

El francés Quartararo trabaja para su primera victoria en MotoGP

Fabio Quartararo (Yamaha) no ceja en la idea de conseguir su primera victoria en la categoría de MotoGP, en la que debutó en la temporada que finaliza este fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste con la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, y ha logrado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos.

Quartararo traza una curva en Valencia. (Pierre-Philippe MARCOU)
Quartararo traza una curva en Valencia. (Pierre-Philippe MARCOU)

'El Diablo' Quartararo, que ha destacado como uno de los pilotos más rápidos de la categoría, no ha conseguido ni una sola victoria en su estreno en MotoGP y en Valencia busca su última oportunidad de lograrla ante rivales correosos y eficaces en estas lides como los catalanes Maverick Viñales (Yamaha) y Marc Márquez (Honda), que han acabado tras él.

El piloto francés ha dominado las dos sesiones de entrenamientos libres, aunque no lo ha hecho con la suficiencia de otras veces y tanto Viñales como Márquez se encuentran muy cerca de él, lo que deja muy abiertas las opciones de todos ellos, en tanto que a otros, como a los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha), se les ha complicado la situación y el segundo de ellos, incluso, ha acabado fuera de la segunda clasificación directa.

Rossi ha sufrido sendas caídas en cada una de las dos sesiones de entrenamientos libres, sin consecuencias para su integridad física pero que evidentemente han trastocado sus planes de puesta a punto, que no parece conseguir con la misma facilidad que el resto de pilotos de Yamaha, ya que una vez más todos ellos, Quartararo, Viñales y Franco Morbidelli, han acabado entre los cinco primeros de la categoría y él se ha visto relegado a la decimocuarta plaza.

En el caso de Andrea Dovizioso, han podido ser los problemas técnicos los que le han impedido estar más arriba en la clasificación, pues mientras el australiano Jack Miller, con otra Ducati, ha sido cuarto, él se se ha visto relegado a la novena plaza y en algunos momentos se le han visto fijarse atentamente en el tren delantero de su moto, que parecía tener algún tipo de pérdida que manchaba la cúpula del carenado.

Al final, además de Quartararo, Viñales y Márquez, también han entradon en la segunda clasificación directa Jack Miller, Franco Morbidelli, los pilotos de Suzuki, Alex Rins y Joan Mir, Aleix Espargaró (Aprilia), Andrea Dovizioso y el francés Johann Zarco (Honda).

Se han quedado fuera pilotos destacados como Valentino Rossi, su compatriota Danilo Petrucci (Ducati) o los españoles Jorge Lorenzo (Honda) y Pol Espargaró (KTM).

Récord de Binder en Moto2

El surafricano Brad Binder (KTM) ha establecido un nuevo récord de vuelta rápida en Moto2, por delante de Augusto Fernández (Kalex) y el italiano Fabio di Giannantonio (Speed Up), con el campeón del mundo, el catalán Alex Márquez (Kalex), por ahora en una discreta decimotercera plaza.

Españoles en Moto3

En Moto3, la superioridad de los pilotos españoles ha resultado abrumadora, con cuatro representantes en las primeras posiciones, Jaume Masiá (KTM), Sergio García (Honda), Marcos Ramírez (Honda) y Xavier Arigas (Honda), todos ellos por delante del ya campeón del mundo, el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), que ha concluido quinto.