MARTXELO DIAZ

La Peña Azagresa recibirá al Celta y el Tolosa al Valladolid

La Peña Azagresa recibirá al Celta de Vigo en la eliminatoria de la Copa de fútbol según el sorteo que se ha celebrado hoy en Las Rozas. El Tolosa, el otro equipo vasco de Tercera, recibirá en Berazubi al Valladolid

El futbolista Marc Cucurella ha ejercido de mano inocente.
El futbolista Marc Cucurella ha ejercido de mano inocente.

La Peña Azagresa recibirá al Celta de Vigo en la eliminatoria de la Copa de fútbol según el sorteo que se ha celebrado hoy en Las Rozas. En cualquier caso, no está confirmado que puedan jugar en el campo Miguel Sola de Azagra y podrían tener que hacerlo en Lizarra o Calahorra. El principal obstáculo es la existencia de un muro de cemento que bordea el terreno de juego y que es considerado peligroso para la integridad de los jugadores por la Federación.

El Tolosa, el otro equipo vasco de Tercera, recibirá en Berazubi al Valladolid.

El Athletic, por su parte, tendrá que viajar a Alacant para enfrentarse al Intercity. Con sede en Sant Joan (Alacant), el CF Intercity, después de superar al UD Gran Tarajal, se unió a la nómina de equipos humildes que se enfrentarán a un equipo de Primera División en la próxima ronda de la Copa del Rey. Pero el club valenciano, que compró la plaza del Novelda en Tercera División, tiene aspiraciones más ambiciosas. Quiere convertirse en el primero del Estado español en cotizar en Bolsa. Presidido por Salvador Martí, uno de los fundadores de una empresa de reconocimiento facial, el Intercity está haciendo los trámites para sacar el club al Mercado Alternativo Bursátil o al Alternext o Euronext para convertirse en el primer club de fútbol español en cotizar en bolsa. El premio de la Copa del Rey dará visibilidad a un proyecto muy ambicioso.

La Real Sociedad se desplazará a la localidad palentina de Becerril de Campos, la más pequeña de todas las que entraban en el bombo y de los 117 años de historia de la competición. Con 700 habitantes, alguno ilustre como el ex atleta Mariano Haro, se clasificó para la siguiente ronda después de reunir en su estadio a 2.000 aficionados, casi el triple de los habitantes del pueblo, después de ganar 1-0 al Urraca asturiano.

Osasuna viajará a tierras murcianas para medirse al Lorca y el Alavés se enfrentará al Jaén en tierras andaluzas. El Eibar tendrá un viaje más cómodo, ya que se enfrentará al Logroñés.

El Tudelano, equipo de Segunda B, recibirá al Albacete, de Segunda.

Otros dos equipos de Tercera, Portugalete y Peña Sport de Tafalla, recibirán a otros dos equipos de Segunda, el Extremadura y el Fuenlabrada, respectivamente.

El Leioa, por su parte, tendrá un viaje largo hasta la Región de Murcia para enfrentarse al Cartagena, mientras que el Sestao recibirá al Lugo.

El Barakaldo recibirá en Lasesarre al equipo de Villarrubia, de la provincia castellana de Ciudad Real, mientras que el Amorebieta será el anfitrión del partido contra el Badajoz.

Las eliminatorias se disputarán del 17 al 19 de diciembre en el campo del equipo de menor categoría a partido únicamente.

Euforia en Sant Joan

La afición del Intercity de Sant Joan, con apenas dos años y medio de vida, ha celebrado por todo lo alto en la grada el histórico emparejamiento en la Copa ante el Athletic Club de Bilbo. En el momento del sorteo, el Intercity, segundo clasificado en el grupo VI de Tercera, iba venciendo 2-0 al Deportivo Eldense y la grada ha irrumpido en una celebración similar a la de un gol cuando tuvo conocimiento, a través de las redes sociales del emparejamiento ante el histórico club vasco.

El Athletic Club era de los equipos favoritos para el vestuario y la afición del equipo alicantino, que por primera vez disputará este torneo en una eliminatoria a partido único y su campo ante un rival de Primera.

El Polideportivo de Sant Joan, recinto que acoge los partidos del Intercity, ha vivido esta mañana un gran ambiente deportivo, ya que además del partido ha acogido una prueba de atletismo para diferentes categorías.

Durante el encuentro, además, varios operarios han estado revisando y reparando las torres de luz del estadio de fútbol, uno de los principales hándicaps que tiene la instalación para acoger un encuentro de Copa de la trascendencia del que le medirá al Athletic Club.

El Intercity, cuyo terreno de juego es de césped artificial, ya tuvo que añadir gradas supletorias para alcanzar una capacidad de 2.000 espectadores en la anterior eliminatoria previa disputada ante el Gran Tarajal de Fuerteventura.