NAIZ

Cote renueva con el Eibar hasta junio de 2022

El lateral zurdo terminaba contrato a final de temporada y ya se habían empezado a escuchar los primeros rumores sobre presuntos interesados en hacerse con sus servicios. El club asegura así la continuidad de uno de los fijos de Mendilibar.

Cote, firmando su nuevo contrato (EIBAR)
Cote, firmando su nuevo contrato (EIBAR)

José Ángel "Cote" Valdés y el Eibar han alcanzado un acuerdo para prolongar por dos temporadas más (hasta junio de 2022) el contrato que une a ambas partes.

Cote (Gijón, 1989) fue fichado por el Eibar en julio de 2017, procedente de Oporto, y su vinculación con el club armero expiraba a la finalización de esta temporada.

En las dos temporadas y media que lleva en Eibar, el lateral izquierdo asturiano ha disputado 74 partidos de Liga y 2 de Copa y ha anotado dos goles, el último de los cuales sirvió para culminar la remontada ante el Sevilla el pasado 26 de septiembre en un partido en el que el equipo de Mendilibar ganó 3-2 después de ir perdiendo al descanso por 0-2. Además, ha dado diez asistencias de gol.

Desde su llegada a Ipurua, Cote ha contado con la confianza del entrenador, que le alineó en 30 partidos en su primera temporada, en 35 en la segunda y en 9 en la presente, en la que dos lesiones musculares le han impedido jugar con más asiduidad.