NAIZ

La Real cambia el césped de Anoeta, que estará listo para recibir al Barça el 14 de diciembre

La Real Sociedad ha comenzado este lunes a cambiar el terreno de juego de su nuevo estadio, una tarea que se hará en dos fases y que debería de estar listo para acoger el encuentro contra el Barcelona el 14 de diciembre, según la previsión del club.

Los tractores ya están trabajando en el césped de Anoeta. (NAIZ)
Los tractores ya están trabajando en el césped de Anoeta. (NAIZ)

Las quejas de técnico y jugadores han tenido su recompensa. Imanol Alguacil alzó la voz en el encuentro del 8 de noviembre en el empate ante el Leganés advirtiendo del mal estado del césped, lo que entendía que perjudicaba al fútbol técnico que practica su equipo. Y el club ha tomado nota.

La primera fase del cambio del verde ha comenzado este lunes, y consiste en la retirada del actual césped y la instalación desde el miércoles del nuevo terreno, que debería de estar completado para el sábado si la climatología es favorable.

Los blanquiazules visitan esta semana el Santiago Bernabéu y ganan tiempo para su nuevo campo de juego. Después, tras jugar ante el Eibar (30 de noviembre a las 16.00) se acometerá la segunda fase, consistente en implantar fibras artificiales entrelazadas y dar forma a un terreno de juego conocido como híbrido que se colocaría, según ha comunicado la Real, entre el 2 y el 11 de diciembre.

El nuevo césped se estrenaría contra el Barcelona el día 14, curiosamente el mismo rival ante el que se puso de largo el actual campo en septiembre de 2018, en pleno debate por problemas en el terreno de juego en un Valladolid-Barcelona, hechos que pusieron la lupa en los tepes de Anoeta, que han durado poco más de un año.

Precios «populares y asequibles» para la Copa

Mientras la Real está en plenas labores de cambiar el césped y en el retorno a la competición liguera, su próximo rival en Copa, el CD Becerril, pretende poner precios «populares y asequibles» para el encuentro contra los blanquiazules, pese a que no podrá disputarlo en su campo, por no cumplir las condiciones exigidas por la Federación Española, ni aún sabe la hora y el día del enfrentamiento. 

El estadio que lleva el nombre del atleta Mariano Haro no cumple los requisitos de seguridad que se pide y las necesidades de iluminación que habría que cubrir en caso de que fuera televisado.

Por eso, el club ya ha pedido permiso al Ayuntamiento de Palencia para disputar el partido en el Estadio de la Balastera de la capital, que será con toda seguridad el campo que acoja este histórico enfrentamiento entre un equipo de Primera y el equipo del municipio más pequeño en participar en la competición a lo largo de toda su historia (750 habitantes).

En el Becerril todos confían en que «el tirón» de la Real Sociedad mueva a la gente, sobre todo este año que «está haciendo muy buena campaña» y se garantiza que «al que le guste el fútbol va a poder ver a un buen equipo de Primera División en Palencia», según Juan Antonio Redondo, presidente del club.

El día del encuentro no se sabe aún y los precios de las entradas tampoco, pero serán «populares y asequibles para que nadie se quede sin ver un partido como este por culpa de la entrada», ha sostenido Redondo.