naiz

Gipuzkoako Senideak pide a la Diputación que dé fin a la huelga en las residencias

La Asociación Gipuzkoako Senideak se ha concentrado un martes más frente a la sede de la Diputación Foral en la Plaza Gipuzkoa de Donostia para pedir al ente una solución al conflicto que sindicatos y empresas mantienen en las residencias del territorio.

Concentración realizada el martes por Gipuzkoako Senideak
Concentración realizada el martes por Gipuzkoako Senideak

Familiares de usuarios de las residencias de Gipuzkoa no entienden que «teniendo un objetivo común, como es la calidad de la atención que se presta a las personas que se encuentran en las residencias», se hayan sobrepasado los 125 días de huelga, «con los inconvenientes que genera a residentes, familiares y trabajadoras/es».

Por otro lado, como ya anunció anteriormente, Gipuzkoako Senideak se reunirá el próximo 27 de noviembre con la diputada de Servicios Sociales, Maite Peña, para demandar que se dé fin al conflicto laboral en las residencias de Gipuzkoa.

La asociación afirma que sigue trabajando con «distintos agentes sociales» para «la mejora del servicio que se presta en las residencias de Gipuzkoa». Asimismo, se encuentra a la espera de una respuesta por parte del Ararteko, a quien le ha trasladado todas las denuncias presentadas ante la Diputación.