naiz

Las bases decidirán sobre la propuesta de EH Bildu respecto a la investidura de Sánchez

Una asamblea de las bases de EH Bildu tendrá la última palabra sobre el voto que dará la coalición en la sesión de investidura de Pedro Sánchez. La decisión se tomará sobre una propuesta previa de la Mesa Política que tendrá que avalar la citada asamblea.

Los representantes de EH Bildu, en la pasada noche electoral. (Juan Carlos RUIZ | FOKU)
Los representantes de EH Bildu, en la pasada noche electoral. (Juan Carlos RUIZ | FOKU)

Las bases de EH Bildu tendrán la última palabra para determinar el voto que darán en el Congreso de Madrid los diputados y diputadas en la sesión de investidura de Pedro Sánchez. La Mesa Política ha aprobado el procedimiento que se seguirá para decidir el carácter del voto de la coalición soberanista y ha determinado que serán las bases quienes tomen la última decisión.

La decisión se tomará en una asamblea que se convocará una vez se conozca la fecha para la sesión de investidura. Según apuntan desde la coalición, en esa asamblea podrán participar «todas las personas que en las últimas elecciones han depositado su confianza en la formación soberanista y de izquierdas».

La decisión se tomará sobre una propuesta de voto que decidirá previamente la Mesa Política de la formación y que las bases tendrán que avalar.