NAIZ

Más de 3.000 inscritos en la carrera "Desde Santurce a Bilbao" del próximo domingo

La 21ª edición de la carrera tiene un recorrido de 15 kilómetros y medio, con salida en el polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi y final en la plaza Pío Baroja de Bilbo.

La prueba volverá a reunir a miles de corredores (Monika DEL VALLE / FOKU)
La prueba volverá a reunir a miles de corredores (Monika DEL VALLE / FOKU)

Más de 3.000 atletas están inscritos para la "Desde Santurce a Bilbao", carrera popular que discurre por las localidades de la margen izquierda del la Ría bilbaína y que en su edición de este año, la XXXI, se disputará este domingo.

La carrera con el mismo nombre que la conocida canción es sobre la distancia de 15.408 metros desde su salida en el polideportivo Mikel Trueba, de Santurtzi, hasta la plaza Pío Baroja, de Bilbo, pasando por Portugalete, Sestao, Barakaldo, Lutxana, Zorrotza, Deusto y Abandoibarra.

En la presentación de la carrera, este miércoles en la localidad marinera, sus promotores avanzaron la participación de las africanas Adinew Wudnesh y Menkir Muluye, y de Marisa Casanueva, Andrea de la Torre y Nerea Anasagasti, como atletas más destacadas.

En categoría masculina estarán los también africanos Edwin Kipruto y Kipkirui Langat, además de Iván Fernández, Oier Ariznabarreta, Marc Hurtado y David García, ganador el pasado domingo en la Herri Krosa (10 kilómetros).

La "Desde Santurce a Bilbao" empezó a disputarse en 1989 sobre un recorrido de 14.700 metros y llegó a tener una distancia máxima en ediciones anteriores de 17.200.