NAIZ

22 personas citadas a declarar por la protesta popular contra Ciudadanos en Errenteria

22 personas están citadas a declarar el 2 y 3 de diciembre en los juzgados de Donostia en calidad de investigadas, acusadas de «atentado», «desórdenes públicos», «coacciones» y delitos contra la libertad por las protestas populares contra el mitin de Albert Rivera en Errenteria, durante la campaña de las elecciones del 28 de abril.

Albert Rivera se topó con una plaza llena de lazos amarillos en Errenteria. (Andoni CANELLADA/FOKU)
Albert Rivera se topó con una plaza llena de lazos amarillos en Errenteria. (Andoni CANELLADA/FOKU)

El expresidente de Ciudadanos y entonces candidato a la presidencia del Gobierno español Albert Rivera se topó con una gran protesta popular cuando acudió a Errenteria el 14 de abril, el primer fin de semana de la campaña electoral, con el fin de ofrecer un mitin en la Plaza de los Fueros.

Entre fuertes medidas de seguridad, Rivera llegó acompañado del exdirector de la Guardia Civil Joan Mesquida, Maite Pagazaurtundua y Fernando Savater, y se encontraron con una plaza llena de lazos amarillos y una protesta en la que cientos de personas corearon cánticos, les abuchearon e hicieron tronar cacerolas.

Días después, Ciudadanos interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por supuestos delitos de «odio, injurias y amenazas», que ha derivado en la citación de 22 personas en calidad de investigadas. Según ha sabido NAIZ, deberán acudir a declarar los próximos 2 y 3 de diciembre a los juzgados de Donostia, acusados de «atentado», «desórdenes públicos», «coacciones» y delitos contra la libertad.

Rivera ya ha testificado ante el juez, esta misma semana.