Amaia U. Lasagabaster

Jon Ander Ulazia admite que la situación del Eibar «no es cómoda» pero descarta que esté «en crisis»

El Consejero Delegado del Eibar afirma que el club mantiene la «confianza plena» en cuerpo técnico y jugadores pese a que la mala racha mantiene al equipo cerca del descenso

Ulazia está a punto de cumplir un año en el cargo. (Gorka RUBIO/FOKU)
Ulazia está a punto de cumplir un año en el cargo. (Gorka RUBIO/FOKU)

El Eibar ha enlazado tres derrotas, algo que no sucedía desde setiembre de 2017, lo que le mantiene pegado al descenso. Solo un puesto y dos puntos separan de la 18ª plaza a los azulgranas, cuyo juego tampoco ofrece demasiados argumentos para el optimismo. En el club, sin embargo, se aboga por «la tranquilidad y el trabajo».

Así lo ha asegurado hoy Jon Ander Ulazia, que reconoce que «la situación no es cómoda» pero asegura que «no estamos en crisis. No estamos en una situación tan holgada como en temporadas anteriores, se han encadenado resultados poco favorables y los demás equipos también aprietan. Quizá estemos mal acostumbrados y quizá la que estamos viviendo ahora sea nuestra realidad», ha reflexionado. En cualquier caso, ha asegurado que el Consejo de Administración mantiene la «confianza plena» en el equipo. «Intentamos estar cerca del cuerpo técnico y de los jugadores, dándoles toda nuestra confianza». «Sabemos que la lucha va a ser dura –ha añadido– y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, no hay otra receta».

Tampoco es descartable que el club recurra al mercado de invierno. El Consejero Delegado del Eibar ha recordado en este sentido que «una mayor inversión no garantiza el éxito y hay ejemplos de sobra. Pero también hay que ser consciente de la categoría en la que estamos, del esfuerzo que supone mantener y de que hay que poner los medios adecuados». No ha ido mas allá y, aunque ha reconocido que la dirección deportiva «está trabajando», ha recordado que «siempre lo hace, más allá de que se fiche o no. Siempre estamos atentos».

Ulazia ha realizado estas declaraciones durante la comparecencia convocada para presentar la Junta General de accionistas del Eibar, que se celebrará el próximo 12 de diciembre. El Consejo de Administración someterá a votación el balance de la 18/19, que ha dejado 11,75 millones de beneficio, el doble de lo previsto. Se presentará también el presupuesto correspondiente a la campaña actual, que dejará un beneficio récord de 20 millones de euros.

Los accionistas podrán ejercer su voto online por segundo año consecutivo. Ya se les han enviado las claves para un proceso renovado en busca de una mayor seguridad. También podrán delegar el voto. Y quienes quieran votar presencialmente, podrán hacerse con antelación con una tarjeta de asistencia, evitándose la acreditación in situ, lo que aligerará el proceso.