NAIZ

Loic Chetout anuncia su retirada del ciclismo profesional

Pese a tener solo 27 años, el de Baiona no ha encontrado equipo tras no renovar con el Cofidis, por lo que se ve obligado a colgar la bicicleta. «Cierro un capítulo para abrir otro y espero que me haga vibrar tanto como el ciclismo», ha anunciado Chetout.

Chetout, aurtengo Itzuliko erlojupekoan (Oskar MATXIN EDESA / FOKU)
Chetout, aurtengo Itzuliko erlojupekoan (Oskar MATXIN EDESA / FOKU)

El ciclista de Baiona Loic Chetout ha anunciado su retirada definitiva del campo profesional. Tras seis años en el Cofidis, el conjunto francés decidió no renovarle el contrato para la próxima temporada y, viendo que no encontraba otro equipo, ha decidido colgar la bicicleta.

A lo largo de cinco mensajes de Twiter, Chetout explica que «el momento tan temido por muchos deportistas profesionales ha llegado para mí. Al no haber encontrado un contrato, hoy decido poner fin a mi carrera deportiva».

El labortano, que debutó como profesional en las filas del Euskaltel Euskadi, añade que «la bicicleta me ha aportado valores fuertes. Me ha permitido convertirme en la persona que soy hoy, tener corazón, agallas y, sobre todo, ningún complejo, honrar cada uno de mis compromisos y sobrepasar sin cesar mis límites».

Chetout, que ha podido correr algunas grandes con el Cofidis, se queda con que «he vivido cosas que pocas personas tendrán la oportunidad de vivir y conocer», y no ha querido perder la oportunidad para agradecer la ayuda de los más cercanos.

«He conocido gente extraordinaria. Con gran emoción he tenido que tomar esta decisión pensando en todas las personas que me han apoyado y me siguen apoyando hoy, los fans, los amigos, los hermosos encuentros y especialmente Thierry Elissalde. mi mentor sin el cual la pasión por la bicicleta nunca habría nacido en mí, mis padres por su apoyo inconmensurable y todos los que no tengo espacio para citar pero en quien pienso».

«Cierro un capítulo para abrir otro y espero que me haga vibrar tanto como el ciclismo», termina Chetout.