NAIZ
GASTEIZ

Mercedes-Benz Gasteiz aumentará su producción en 2020 hasta los 152.000 vehículos

La fábrica de Mercedes-Benz en Gasteiz aumentará su producción en 2020 hasta llegar a las 152.000 unidades, más de las que se fabricarán este año pero por debajo de la cantidad estimada inicialmente.

Fábrica de Mercedes-Benz en Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Fábrica de Mercedes-Benz en Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

La planta de Mercedes-Benz en Gasteiz aumentará su producción en 2020 hasta llegar a las 152.000 unidades, más de las que se fabricarán este año pero por debajo de la cantidad estimada inicialmente para el ejercicio (154.000).

Así se lo ha comunicado la dirección al comité de empresa en una reunión celebrada este lunes para hablar del calendario de trabajo del próximo ejercicio, que podría sufrir modificaciones en función de la entrada de pedidos. De hecho la dirección no descarta que pueda elevar la cifra prevista de furgonetas fabricadas a lo largo del año.

Precisamente la entrada de un pedido de 800 unidades para la planta de Gasteiz, en la que trabajan más de 5.000 personas, ha permitido no parar la producción dos días en diciembre como llegó a barajarse, ha explicado a Efe el presidente del comité, Igor Guevara.

Ha considerado que moverse en una estimación de fabricación que ronde las 150.000 unidades es positivo tanto para el beneficio económico de la empresa, como para los trabajadores, que verían asegurado su trabajo.

Estas cifras contrastan con las últimas informaciones de Mercedes en el ámbito internacional, ya que hace apenas dos semanas Mercedes-Benz anunció su intención de reducir en 100 millones los costes de personal de la división de furgonetas, en la que se incluye la fábrica de la capital alavesa.

En concreto, fabricante automovilístico alemán Daimler tiene previsto ahorrar hasta finales de 2022 más de 1.000 millones de euros en costes de personal en la división automovilística de Mercedes-Benz.