NAIZ

Mendilibar pide que los jugadores del Eibar «sean atrevidos y no piensen solo en el rival»

El entrenador armero dice en la previa del choque del domingo ante el Getafe que «lo importante es llegar bien de cabeza al partido».

Mendilibar da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)
Mendilibar da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)

José Luis Mendilibar tiene las ideas muy claras. Y así lo ha demostrado en la rueda de prensa previa al choque del domingo en Ipurua frente al Getafe. El técnico del Eibar que quiere que sus jugadores «sean atrevidos y no piensen solo en el rival».

«Confundirse por intentar hacer cosas lo admito, pero confundirse por ser temeroso es lo que no quiero. Ahora mismo no estamos siendo tan atrevidos y estamos pensando en el rival. Nos cuesta ser valientes para anticiparnos al rival», ha explicado seguido.

El de Zaldibar ha destacado que «lo importante es llegar bien de cabeza al partido». «Hemos perdido tres partidos seguidos de modo diferente y hay que mejorar cosas. Sobre todo, jugar más como equipo. Si dejamos de ser atrevidos, perdemos mucha de nuestra esencia», ha añadido.

Ha asegurado que «la confianza se gana día a día, ayudando al compañero e intentando mejorar», y ha explicado que el mensaje va «para los que juegan y los que no».

«Yo no les meto presión con que hay que ganar sí o sí este partido», ha dicho, y ha recalcado que los suyos «están bien».

No le han faltado halagos para su rival, del que ha dicho que es, junto a Osasuna, «el equipo que mejor hace las cosas que tienen planeadas de toda la Liga».

«Es muy difícil jugar contra ellos. Tienen un guion y siguen ese guion durante todo el partido. Igual no hacen un juego tan bonito, pero juegan con confianza, no cometen errores y aprovechan los errores que comete el rival», ha subrayado.

Además, no cree que el equipo de Bordalás vaya a jugar pensando en el compromiso de Europa League del jueves: «Tienen cuatro días para preparar ese partido, solo pensarán en el partido contra nosotros».

Sobre la situación del Eibar, Mendilibar ni se le pasa por la cabeza una posible destitución, y eso que le han «echado en algún equipo a la tercera jornada», pero cree que «el 90%» de sus jugadores creen en lo que hace y eso le da tranquilidad.

«Nosotros queríamos a Cucurella y al final está en el Getafe. Quien piense que estamos por encima de esos equipos, se equivoca», ha sentenciado.