Detenidos cuatro hombres en Bilbo por agredir a un joven

Cuatro hombres de 18, 21, 23 y 25 años han sido detenidos en Bilbo acusados de agredir a otro joven, que tuvo que ser trasladado al hospital para ser atendido de las lesiones que sufrió, según ha informado el Departamento de Seguridad.

NAIZ|08/12/2019

Cuatro hombres han sido arrestados en Bilbo acusados de agredir a otro joven, que tuvo que ser trasladado al hospital para ser atendido de las lesiones que sufrió, según informó Lakua.

Pasadas las seis y media de la mañana de este pasado sábado, la Ertzaintza recibió el aviso de un particular, que alertó de que varios hombres habían agredido a un joven en la calle Juan de Ajuriaguerra y de que el agredido necesitaba atención sanitaria.

Dos patrullas de la Ertzaintza se personaron en el lugar. Una de ellas acompañó al agredido mientras era atendido por una ambulancia de Osakidetza y la otra recabó información de los testigos del suceso.

Los agentes pudieron averiguar que dos de los implicados habían abandonado el lugar y que otros dos hombres que se encontraban en las cercanías habían participado directamente en la agresión. Por ello, identificaron a ambos, dos varones de 18 y 23 años de edad.

Poco después, los dos sospechosos que habían abandonado el lugar se acercaron de nuevo, aunque manteniéndose a cierta distancia. Los ertzainas fueron informados de que estaban allí, por lo que fueron a identificar a los dos jóvenes, de 21 y 25 años de edad.

La víctima, que presentaba el tabique nasal roto y una ceja abierta, tuvo que ser evacuada finalmente al Hospital de Basurto. Ante la seriedad de las lesiones, los ertzainas procedieron a la detención de los cuatro presuntos agresores, bajo la acusación de un delito de lesiones, y a su traslado a dependencias policiales.