NAIZ

Duras derrotas de Ampo Ordizia y Hernani en División de Honor

Los goierritarras han caído en Altamira ante el Aldro Energía Independiente (17-20) y los hernaniarras han hecho lo propio frente al Bathco (44-6) en Santander, por lo que siguen colistas de División de Honor.

El Hernani no ha podido hacer nada en casa del Bathco. (HERNANI RUGBY)
El Hernani no ha podido hacer nada en casa del Bathco. (HERNANI RUGBY)

Jornada dominical aciaga para los dos equipos vascos de División de Honor de rugby. Ampo Ordizia y Hernani persiguen sus propios objetivos, bien distintos, pero ninguno de los dos ha dado un paso hacia ese reto.

Los goierritarras llegaban en un gran estado de forma a nivel de juego y estructura, y eso se ha notado en los primeros compases, ya que se han puesto 7-0 en el minuto 19 gracias a un ensayo de Matoto y la transformación de Valentín Cruz. Sin embargo, los visitantes han logrado voltear el resultado antes del descanso (7-10) y los locales han empatado in extremis con un puntapié de castigo de Cruz.

La segunda parte no ha mejorado las expectativas goierritarras, ya que han visto cómo el Independiente se ha marchado 10-20 en el minuto 74. Esto ha obligado al Ordizia a echarse arriba, y a punto ha estado de igualar la contienda, pero le ha faltado tiempo. El ensayo de Araña y la transformación de Goia han sido las últimas acciones para poner el 17-20 definitivo.

A pesar de la derrota el Ordizia sigue cuarto, con 33 puntos, aunque no se despega de los puestos más cabeceros.

Hernani sigue colista

En cuanto al Hernani, ha recibido un serio correctivo en Santander (44-6) gracias a una segunda parte perfecta de los cántabros.

Los guipuzcoanos han comenzado con claros signos de iniciativa y rebelión hacia su preocupante situación clasificatoria. En la primera media hora la igualdad ha sido palpable, con constantes cambios de posesión, pero en el minuto 34, el centro local Mauro Perotti ha sumado el primero de los cinco ensayos locales.

A pesar de la derrota ante un equipo al que podía haberse acercado en la tabla, el Hernani no se rendirá y ya piensa en el próximo partido.