NAIZ

Rescatan a 80 personas de una patera de madera a diez millas de Trafalgar

80 personas han sido rescatadas en la mañana de este domingo de una patera de madera en la que navegaban por el Estrecho de Gibraltar, a diez millas de Trafalgar, según ha explicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo.

El desembarco de una mujer en la isla de Lesbos, en una operación de rescate de Frontex, el  27 de noviembre. (Aris MESSINIS/AFP)
El desembarco de una mujer en la isla de Lesbos, en una operación de rescate de Frontex, el 27 de noviembre. (Aris MESSINIS/AFP)

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 80 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera de madera por el Estrecho con rumbo a la costa gaditana.

Sobre las 8.50 horas, el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) recibió un reporte de la Guardia Civil en el que se informaba del avistamiento de esta barcaza a diez millas de Trafalgar, según ha explicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo.

Posteriormente, los operarios de Salvamento han auxiliado a estas 80 personas, de ellas 79 hombres y una única mujer. Los trasladaron al puerto de Algeciras (Cádiz).

Otra embarcación de Salvamento Marítimo de menor tamaño que la que ha rescatado a estas 80 personas, recogió la patera de madera para evitar peligros para la navegación.