Joseba ITURRIA

Jokin Aperribay, muy satisfecho por el apoyo de los accionistas

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se ha mostrado muy satisfecho por el desarrollo de la Junta de esta noche en el Kursaal, en la que los accionistas participantes han respaldado con casi un 99% todas las propuestas de su Consejo. La más destacada ha sido aumentar la aportación a 44 millones al proyecto oficial del nuevo campo.

El Consejo ha destacado en la Junta la importancia del nuevo campo. (Jon URBE/FOKU)
El Consejo ha destacado en la Junta la importancia del nuevo campo. (Jon URBE/FOKU)

Jokin Aperribay ha querido «agradecer a los accionistas que han venido, a los que han delegado el voto, a los que han participado. Ha sido una Junta que se ha desarrollado con total normalidad. Estamos muy contentos del resultado, de la participación y de la forma en la que ha transcurrido todo».

Han participado en la Junta del Kursaal 1.635 accionistas, 219 presentes y 1.416 representados, que suponen el 34% del capital social. El 98,63% ha aprobado la petición de ampliar la aportación al proyecto oficial. El 98,78% las cuentas del pasado ejercicio saldadas con un beneficio de 7,17 millones tras pagar los impuestos y el 98,76% el presupuesto de ésta de 104 millones de gastos y 112 de ingresos.

Sobre el nuevo campo ha explicado que «durante un tiempo habrá obras menores que iremos actuando cuando tengamos los proyectos definidos por temas de tesorería o de actuación. Hay muchos metros utilizables y los afrontaremos poco a poco».

Aperribay ha querido diferenciar el coste del proyecto oficial de 57,9 millones, de los que 14 los aportarán las instituciones, y las mejoras por 17,1 «que no estaban en el presupuesto, como las lámparas para que la hierba se mantenga mejor, los videomarcadores o el wifi. Eso no se puede considerar como una desviación del presupuesto. Son obras nuevas que hemos llevado a cabo y que vamos a ir ejecutando. La desviación de presupuesto del proyecto oficial es pequeña».

El presidente realista ha destacado en la Junta y en la rueda de prensa posterior «que seamos 34.119 socios. En dos años tenemos 9.500 abonados más. Es lo mejor que nos ha pasado. Lo mejor de la remodelación es la ilusión de la gente».

Sobre la posibilidad de comprar el Reale Arena, Aperribay ha respondido que «ahora no la hay. Si el Ayuntamiento planteara eso, la Real hablaría, pero en este momento no hay nada».

Aperribay ha dicho que Imanol va a seguir como entrenador del primer equipo la próxima temporada: «Le veo con mucho futuro en la Real y el contrato tiene prórrogas automáticas. Los jugadores creen a ciegas en Imanol».

El presidente realista ha querido recordar al periodista deportivo Gorka Reizabal nada más conocer la noticia de su fallecimiento tanto en su última intervención de la Junta de Accionistas como en el inicio de la rueda de prensa que ha dado al término de la misma y ha trasmitido su condolencia a la familia.