NAIZ
Donostia

Abdullah Ibrahim, John Zorn, Taj Mahal y Simple Minds, nombres propios de Jazzaldia

Abdullah Ibrahim, Graham Nash, John Zorn, Taj Mahal y Simple Minds son los nombres más destacados anunciados por la organización de Jazzaldia. La edición número 55 se celebrará entre los días 22 y 26 de julio de 2020.

Concierto que R R: NOW ofreció el pasado año en Jazzaldia. (Juan Carlos ruiz I FOKU)
Concierto que R R: NOW ofreció el pasado año en Jazzaldia. (Juan Carlos ruiz I FOKU)

Jazzaldia ha madrugado más que nunca para anunciar «el núcleo» del cartel que conformará la edición 55 del festival, que se celebrará entre los días 22 y 26 de julio de 2020 en Donostia.

Según han revelado esta mañana, Simple Minds protagonizará la apertura de la edición que contará con John Zorn, que regresa con una proyecto exclusivo para el público donostiarra, y con nombres como los de Cécile McLorin Salvant, Kurt Elling, Abdullah Ibrahim, Hiromi, Kenny Barron y Dave Holland.

El veterano Graham Nash, Vintage Trouble, North Mississippi Allstars, Sly & Robbie y León Benavente se encuentran entre las propuestas más heterogéneas de este Jazzaldia, que para homenajear al jazz italiano ha invitado a algunos de sus grandes músicos, con el trompetista Enrico Rava a la cabeza.

También forman parte de la programación Taj Mahal, una leyenda del blues que estará por primera vez en la capital donostiarra, el batería Makaya McRaven, los escandinavos Fire! Orchestra y los británicos Ezra Collective.