NAIZ

El Alavés se complica la vida al empatar 1-1 contra el Leganés en Mendizorrotza

El empate ante el Leganés de Javier Aguirre en un mal partido no termina de alejar al Alavés de la zona peligrosa. El equivo vasco sigue sin ganar al madrileño en Primera División.  [Todos los datos del partido]

Un momento del mal partido de esta noche. (Juanan RUIZ/FOKU)
Un momento del mal partido de esta noche. (Juanan RUIZ/FOKU)

El duelo de necesitados de esta noche en Mendizorrotza ha terminado con una tablas que son una mal resultado para los de casa y que tampoco ayudan los visitantes para salir del pozo.

El encuentro ha comenzado con muchas precauciones en ambos equipos, que daban la sensación de estar más preocupados por no perder más que por ganar.

Si bien el Alavés apretaba un poco más, el juego se ha caracterizado por pases largos y balones a ningún lugar de peligro.

Pasada la media hora ha sido cuando el conjunto gasteiztarra ha adelantado ligeramente sus líneas y se ha acercado con más nitidez a las cercanías del área de Cuéllar.

Sin embargo, ha sido entonces, con un Leganés que parecía cada vez más timorato, cuando ha llegado la contra de los del Vasco Aguirre y el pase al área del labortano Kevin Rodrigues, que está cedido por la Real, lo ha aprovechado su compañero el danés Braithwaite para marcar casi a placer ante la indecisión de los dos centrales del Alavés.

Ha sido en el minuto 43, instantes antes de marcharse a los vestuarios los dos equipos.
Como no le valía otra al Alavés, en la segunda parte ha salido buscando la portería del Leganés con la decisión que le ha faltado en la primera.

Con el conjunto madrileño más agazapado, con un marcador que era oro en su carrera por salir cuanto antes de los puestos de descenso, las ocasiones alavesistas han empezado a ser más claras.

En cualquier caso, aunque se ha jugado más en campo del Leganés, el Alavés no terminaba de dar miedo, por lo que pasados 20 minutos desde el descanso los rivales han empezado a sentirse más cómodos y a acercarse más hacia los dominios de Pacheco.

Así la ocasión más clara del partido ha llegado en el minuto 75 cuando Roque Mesa se ha quedado solo delante de Pacheco pero se ha dormido y el portero ha estado más listo para controlar el balón.

De ahí al final el Alavés ha achuchado un poco más, aunque sin claridad de ideas.

Sin embargo, cosas que tiene el fútbol, en el minuto 81, en un jugada embarullada de patio de colegio en el área del Leganés, Joselu ha aprovechado para empatar un balón que ha rechazado Cuéllar que ha dejado en bandeja al delantero.

Empate, y menos mal.