NAIZ

El alemán Jürgen Klopp renueva con el Liverpool hasta 2024

El Liverpool ha anunciado la renovación hasta 2024 del alemán Jürgen Klopp, el técnico que les ha llevado hasta la consecución de la última Liga de Campeones.

Klopp celebra un gol en un partido de Champions. (Adrian DENNIS/AFP)
Klopp celebra un gol en un partido de Champions. (Adrian DENNIS/AFP)

Klopp lleva cuatro años en el Liverpool, desde su llegada en 2015, al que ha llevado a ganar la última Liga de Campeones tras imponerse en la final precisamente a otro equipo inglés el Tottenham Hotspur.

Además, guió al Liverpool a la segunda posición de la Premier League, detrás del Manchester City, en un campeonato decidido por un solo punto de distancia.

Esta temporada, el Liverpool domina con claridad en la Premier, con seis puntos sobre el Leicester City y catorce sobre el City.

«Cuando el Liverpool me llamó en otoño de 2015, sentí que éramos perfectos el uno para el otro. Solo con el sentimiento de que está colaboración es totalmente complementaria para ambas partes me veo capaz de firmar este compromiso hasta 2024», ha explicado el alemán. «Este club es magnífico, no contemplaba irme», ha añadido.

Junto a Klopp ha renovado todo su cuerpo técnico. El alemán llegó al Liverpool el 8 de octubre de 2015, después de siete temporadas en el Borussia de Dortmund, en las que conquistó en dos ocasiones la Bundesliga, además de alcanzar la final de la Champions en 2013.

En el Liverpool ha alcanzado también otra final de la Champions, que cedió ante el Real Madrid, y una final de la Liga Europa, que perdió ante el Sevilla.

Gerrard, también hasta 2014 con el Rangers

También Steven Gerrard, leyenda del Liverpool y entrenador del Rangers, ha renovado su contrato con los escoceses hasta 2024.

De 39 años, llegó al Rangers en mayo de 2018, firmando un contrato hasta 2022 que ahora ha sido prorrogado por dos más.

En su primera temporada al mando del Rangers, los llevó hasta la segunda plaza de la Liga, mientras que esta campaña, los escoceses marchan segundos, a dos puntos de sus rivales del Celtic de Glasgow.

Además, se han clasificado para los dieciseisavos de la Liga Europa y la semana pasada se quedaron a las puertas de conquistar su primer título en los últimos años, al perder la final de la Copa de la Liga.

«Cuando el presidente se me acercó y me habló sobre la posibilidad de extender mi contrato fue una decisión muy fácil porque estoy muy feliz y siento que estamos construyendo algo especial todo juntos», ha dicho Gerrard.

Junto a Gerrard, ha renovado todo su equipo técnico.