NAIZ

Bidasoa Irun necesita de la prórroga para meterse en la final de la Copa Asobal

Bidasoa Irun jugará este domingo la final de la Copa Asobal contra el Barcelona, tras imponerse al Atlético Valladolid 30-33 en una semifinal en la que ha necesitado de la prórroga tras ir ganando casi todo el partido.

Una jugada de ataque de Bidasoa en Valladolid. (ATLÉTICO VALLADOLID)
Una jugada de ataque de Bidasoa en Valladolid. (ATLÉTICO VALLADOLID)

Bidasoa Irun afrontará este domingo (17:00 horas) la final de la Copa Asobal contra el Barcelona, en un partido en el que para ganar necesitará de un milagro ante el vigente campeón.

Por ese motivo el objetivo del equipo guipuzcoano en esta competición ya está cumplido porque no era otro que tener la opción de jugar la gran final.

Para llegar a ella Bidasoa Irun ha necesitado de la prórroga después de que el tiempo reglamentario terminará con 28-28.

A este resultado se llegó tras un encuentro en el que Bidasoa ha ido por delante en el marcador hasta los últimos cinco minutos, cuando el Atlético Valladolid empujado más por la motivación y el apoyo del público que por su calidad ha logrado igualar el tanteador a un Bidasoa que parecía acomplejarse o que se le hacía demasiado largo el partido.

Luego, en la prórroga, el Valladolid solo ha podido aguantar la primera parte, porque en la segunda fue cuando ha vuelto a aparecer la experiencia de los jugadores de Jacobo Cuétara.

Bidasoa ha afrontadoó el partido bien organizado en defensa y ha sacado provecho de que Óscar Ollero ha probado con una defensa más abierta de lo habitual en él.

Así, el conjunto vasco, bien dirigido por Azkue, ha llegado con ventaja al descanso y la ha mantenido durante buena parte del segundo tiempo.

Sin embargo, algunas imprecisiones en las marcas y en los remates –César Pérez se ha lucido en la portería– han dadon vida al Valladolid que ha llegado a empatar.

Por fortuna para Bidasoa la llamada final al orden de Cuétara ha surtido su efecto.

- Ficha técnica:


30 - Recoletas Atlético Valladolid (11+17+1+1): César Pérez (Calle, ps), Adrián Fernandez (3,1p), Río (5), Patrianova (1), Dourte (-), Miguel Camino (3), Manu García (2), Nico López (1), Víctor Rodríguez (1), Roberto Pérez (1), Diego Camino (7,6p), Dani Pérez (-), Álvaro Martínez (6).

33 - Bidasoa Irun (14+14+2+3): Ledo (1) (Luan, ps), Zabala (2), Odriozola (5), Esteban Salinas (4), Tesoriere (-), Da Silva (1), Seri (2), Cavero (1p), Azkue (4,1p), Serrano (2), Crowley (1), Orbovic (1), Rodrigo Salinas (5,2p), Renaud-David (3), De la Salud (1).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 4-6, 6-7, 7-10, 9-11, 11-14 (descanso); 13-16, 16-20, 17-22, 20-23, 24-25, 28-28 (prórroga); 29-30 y 30-33 (final).

Árbitros: Yon Bustamante López y Javier Álvarez Mata. Han excluido dos minutos a Nico López (m.43), del Recoletas Valladolid, y a Tesoriere (m.3 y 64), Esteban Salinas (m.27), Seri (m.36), Da Silva (m.47), del Bidasoa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda semifinal de la Copa Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.700 aficionados.