NAIZ
BUENOS AIRES

Morales advierte de que el Gobierno de Áñez prepara «el retorno del FMI» a Bolivia

El expresidente Evo Morales ha defendido la legalidad de los comicios celebrados en noviembre y ha advertido de que «el Gobierno de facto de Áñez, Camacho y Mesa pretende volver al pasado». «Están preparando el retorno del Fondo Monetario Internacional», ha apuntado.

Evo Morales en Argentina. (AFP)
Evo Morales en Argentina. (AFP)

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha remarcado este sábado desde su exilio en Argentina que las elecciones presidenciales del pasado 20 de noviembre no fueron fraudulentas, y ha sealado que tres informes, entre ellos el elaborado por el Centro de Investigación Económica y Política (CEPR) de Washington, «destruyen argumento de los golpistas (...) y desnudan el fraude de la OEA».

«Los tres estudios afirman que no hubo fraude y ganamos en la primera vuelta. Además, los 98 expertos piden a la OEA retractarse de su informe y solicitan al Congreso de Estados Unidos investigar la auditoría fraudulenta apadrinada por Almagro», secretario general de la OEA, ha indicado.

Morales también ha cargado contra el Gobierno de la autoproclamada Áñez. «El Gobierno de facto de Áñez, Camacho y Mesa pretende volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales. Están preparando el retorno del Fondo Monetario Internacional (FMI). El pueblo boliviano junto al proceso de cambio luchó por recuperar nuestros recursos naturales», ha afirmado.

Y se ha referidoa las Fuerzas Armadas, a desembolsos del Banco Central de Bolivia y a la selección de vocales electorales. «Algunos comandantes de las FFAA que juraron ante mí la defensa de la Patria y la Constitución, hoy condecoran a golpistas que masacraron a los humildes en Sacaba, Senkata y otros lugares de Bolivia, con pretexto de recuperar la democracia. Felizmente no son todos los militares».