NAIZ

Sofia Goggia gana el supergigante de Saint Moritz por una centésima

La italiana Sofia Goggia ha ganado el supergigante, correspondiente a la Copa del Mundo de esquí alpino, disputado en la estación suiza de Saint  Moritz.

Goggia celebra su victoria en Saint Moritz. (Fabrice COFFRINI/AFP)
Goggia celebra su victoria en Saint Moritz. (Fabrice COFFRINI/AFP)

Con un tiempo de 1:12.96 y por solo una centésima, Goggia ha batido a su compatriota Federica Brignone.

Goggia, vigente campeona olímpica de descenso, ha firmado su séptima victoria en el circuito de la Copa del Mundo, la tercera en la especialidad de supergigante y la primera en esta temporada.

Su mejor resultado hasta la fecha era el sexto puesto en el primer descenso de Lake Louise (Canadá).

Y es que Sofia Goggia fue descalificada en el eslalon gigante de Soelden (Austria), finalizó undécima en el eslalon gigante de Killington (Estados Unidos) y fue duodécima en el segundo descenso de Lake Louise, donde no terminó el supergigante.

«Después de todas dudas, por fin puedo disfrutar de un día hermoso", ha declarado la italiana, séptima en el ránking general con 186 puntos.

Al frente de la clasificación de la Copa del Mundo, con 532 unidades, continúa la estadounidense Mikaela Shiffrin, quien este sábado fue tercera, a 0.13 segundos de la ganadora.

Suspensión en Val d’Isere por fuertes vientos

El eslalon masculino correspondiente a la Copa del Mundo de esquí alpino que debía disputarse en la estación francesa de Val d'Isere ha sido "cancelado por fuertes vientos", según ha informado la Federación Internacional de Esquí.

Tras posponer varias veces el arranque de la primera manga, la organización ha determinado la cancelación de la prueba por las adversas condiciones meteorológicas.