Ion SALGADO
GASTEIZ

Una nueva pasarela conecta el barrio gasteiztarra de Zabalgana con el bosque de Armentia

El Ayuntamiento de Gasteiz ha ensamblado este sábado una pasarela peatonal de 61 metros de largo para conectar el barrio de Zabalgana y el bosque de Armentia. 

Las obras han finalizado esta tarde. (AYUNTAMIENTO DE GASTEIZ)
Las obras han finalizado esta tarde. (AYUNTAMIENTO DE GASTEIZ)

Una nueva pasarela peatonal de madera de 61 metros de largo conecta desde este sábado Zabalgana y el bosque de Armentia. La pasarela, que va por encima de la carretera N-102 esta compuesta de cuatro grandes piezas, que han sido ensambladas en un operativo en el que han participado una veintena de personas. 

En un comunicado, el Ayuntamiento de Gasteiz ha explicado que esta intervención fue seleccionada en el programa participativo Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz, siendo una de las más votadas, y ha contado con una inversión de 342.000 euros.

«Realizamos esta intervención, solicitada por la ciudadanía, para continuar con el impulso del Anillo Verde, seguir tejiendo la red de itinerarios naturales y, en definitiva, favorecer el disfrute de la ciudadanía en este entorno», ha explicado la edil de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo.