NAIZ

Estados Unidos se hace con la Copa Presidentes de golf tras una gran remontada (16-14)

Estados Unidos ha defendido el título con éxito tras remontar en la última jornada, en Melbourne (Australia), gracias a la gran actuación del veterano Matt Kuchar. El marcador final de 16-14 da la décima victoria de su equipo en esta competición bianual.

El equipo estadounidense de golf, con Tiger Woods, celebra el triunfo. (Simon BAKER/AFP)
El equipo estadounidense de golf, con Tiger Woods, celebra el triunfo. (Simon BAKER/AFP)

Dos puntos separaban a los equipos internacional y estadounidense cuando este domingo ha dado comienzo la jornada definitiva. El americano siempre había ido a remolque después de que el sábado iniciara el día con tres de desventaja, pero redujo la diferencia a dos (10 a 8), por lo que todo se tenía que decidir en la última, y con los doce partidos individuales que se disputaban este domingo.

En el penúltimo hoyo, Matt Kuchar ha logrado un gran putt con el que ha hecho birdie y ha asegurado la victoria de su equipo. Entonces la alegría se ha desbordado entre sus compañeros, entre ellos el capitán Tiger Woods, el único jugador del evento que ha ganado sus tres partidos.

Woods, acostumbrado a ganar torneos individuales, ha llorado emocionado mientras se abrazaba con el segundo capitán Zach Johson, para después hacer lo mismo con Fred Couples.

De esta forma, los internacionales liderados por Ernie Els, líderes los primeros tres días, han visto cómo se les escapaba el título en la jornada final de este evento creado en 1994, y que enfrenta al equipo de Estados Unidos con un combinado internacional, sin golfistas europeos. Con la de este domingo, Estados Unidos defendía el título logrado en 2017, como local, en el Liberty National Golf Course, en Nueva Jersey.